Tus artículos

No hay productos en el carrito.

img

Posteris Lvmen

banner

Historia


Posteris Lvmen: encuentro y reconocimiento

El Sello Editorial inició la publicación de Posteris Lvmen, una biblioteca conmemorativa de los 200 años de fundación de la Universidad del Cauca que publicará cien títulos entre este año y el 2027.

La historia de la Universidad del Cauca, de la región y del país está en Posteris Lvmen. Esta colección conmemorativa de cien títulos pretende contribuir, desde distintas narrativas, a la recuperación de nuestra memoria bibliográfica y a mirar críticamente la tradición cultural para entenderla desde la perspectiva de quienes han liderado las discusiones y los debates.

En 2022 se publicaron los primeros diez títulos, presentados en Popayán Ciudad Libro. Aquí, se hace una sinopsis de ellos para comprender el enfoque pluriétnico y multicultural que alienta este proyecto de gran envergadura educativa y cultural.

Grupo editorial


profile pic
Juan Carlos Pino Correa Editor General

Comunicador social de la Universidad del Valle, abogado de la Universidad del Cauca, magíster en edición y gestión editorial de la Universidad Internacional de Valencia, y doctor en investigación en artes y humanidades, de la Universidad de Castilla La Mancha. Actualmente se desempeña como Editor General del Sello Editorial de la Universidad del Cauca. Ha publicado libros de crónicas de viaje Mirada al Sur: travesías por territorios de niebla y Hacer camino en La Mancha: memorias breves y estampas cotidianas, así como las novela: Hojas sin nombre, Los habitados, Noche de Fusiles, No solo la noche es oscura, La piel sagrada y Umbral, además del libro de relatos: Los escaques y la noche.

profile pic
Felipe Restrepo David

Chigorodó, Antioquia, 1982. Ensayista, editor y docente universitario. Doctor en Humanidades, Universidad EAFIT, 2019; Magister en Letras, Universidad de São Paulo, 2013; Filósofo, Universidad de Antioquia, 2008. Fue editor de planta Universidad EAFIT (2014-2019), asistente editorial de Sílaba Editores (2013-2014), editor de la revista literaria para niños El Conde Letras (2008-2009). Publicaciones: Conversaciones desde el escritorio: siete ensayistas colombianos del siglo XX (ensayo, 2008, Editorial EAFIT), Voces en escena: dramaturgia antioqueña (investigación, 2008, Ateatro Revista) y Piedras para Hermes (ensayo, 2020, Otrabalsa); compilaciones: Michel de Montaigne: Ensayos escogidos (2010, Universidad de Antioquia), Dramaturgia antioqueña 1879-1963 (2014, Editorial EAFIT), El paisaje en la mirada: el Valle de Aburrá en la literatura de viajeros y escritores (2018, Editorial EAFIT) y Alexander von Humboldt: homenaje (2019, Editorial EAFIT). Premio Memoria de Ensayo, Museo Universitario, Universidad de Antioquia, 2017; Premio Metropolitano de Ensayo, Alcaldía de Bello, 2005. Beca de Creación en Ensayo, Alcaldía de Medellín, 2007; Beca de Investigación Teatral, Ministerio de Cultura, 2006; Beca de Investigación Doctoral, Universidad EAFIT, 2014. Becas de Edición, Alcaldía de Medellín, 2020 y 2021. Actualmente, es profesor del Departamento de Español y Literatura y del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad del Cauca; y coordinador editorial de la Colección Posteris Lvmen del Sello Editorial de la misma institución.

María Teresa Pérez

Doctora en Historia, de la Universidad de Montreal, Canadá. Actualmente, es docente titular del Departamento de Historia, de la Universidad del Cauca. Sus trabajos académicos se han orientado al estudio de la historia de las mujeres y la familia entre la Colonia y la República, así como al dialogo entre historia, imaginarios y narrativas en ciudades y regiones. De manera particular, sus trabajos han sido dirigidos a Popayán, tanto en temáticas asociadas a la extensa provincia del mismo nombre como a la ciudad en sus configuraciones hispánicas republicanas y social-urbana en el siglo XX. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: Cine Latinoamericano: Cultura, Literatura y Sociedad, en coautoría con Guillermo Pérez La Rotta (2017), y Habitat, familia y comunidad, Popayán 1750-1850 (2018)

Alexander Buendía Astudillo

Profesor titular del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. Director del grupo de investigación en Estudios culturales y de la comunicación (Ecco). Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad del Cauca – Rudecolombia (Popayán, Colombia). Magíster en Estudios de la Cultura con Mención en Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador). Comunicador social – periodista de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).

Ha publicado los libros “El póster, una mirada educativa desde la comunicación digital” (2021), “Radio universitaria. Un medio para educar” (2020), “La ciudad digital(izada). Comunicación digital y organizaciones culturales en Popayán” (2018), “Narrativa histórica en la revista Popayán. Una lectura desde el periodismo cultural” (2018), “Narrar y habitar la ciudad. Jóvenes, comunicación y educación en las narrativas urbanas” (2017), “Jóvenes, radio y ciudadanía” (2006), “Buscando a Juan Tama. Historias de la memoria colectiva del pueblo Páez”, (2004).

José Antonio Caícedo Ortiz

Profesor asociado de la Universidad del Cauca. Sociólogo de la Universidad del Valle y magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Investigador del Centro de Memorias Étnicas, docente y coordinador de la Cátedra Afrocolombiana Rogerio Velásquez Murillo. Asesor de proyectos etnoeducativos en el campo de las pedagogías de la etnoeducación, la memoria histórica y política de los pueblos afrocolombianos y la formación de maestros en ejercicio. Entre sus publicaciones sobrejjsalen: Antología de escritos afrocolombianos (2020), La Etnoeducación Afrocolombiana una apuesta para la paz (2017), “Interculturalidad y justicia cognitiva en la universidad colombiana” (2016), “Educación y afrodescendencia en Colombia. Trazos de una causa histórica” (2015), “Las batallas contra el racismo epistémico de la escuela colombiana. Un acontecimiento de pedagogías insumisas” (2015), A Mano Alzada. Memoria escrita de la diáspora intelectual afrocolombiana (2013).

    Administrativo
  • profile pic
    Ana Paola Cruz Legarda Administrativa anacruz@uniauca.edu.co
  • profile pic
    Gloria Amparo Ramirez Zuluaga Administrativa gramirezzuluaga@unicauca.edu.co
    Diseño y diagramación
  • profile pic
    Maritza Martinez Coordinadora de diseño y diagramación editorial maritzam@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Cristian David Ordoñez Ordoñez Diseño y diagramación cdordonez@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Angela Pereira Diseño y Diagramación pangela@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Santiago Burbano Diseño y Diagramación santiagob@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Francisco Cifuentes Chacón Diseño y Diagramación fhcifuentes@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Juan David Camayo Guzmán Diseño y Diagramación juandcamayo@unicauca.edu.co
    Corrección de estilo
  • profile pic
    Catalina López Corrección de estilo marialov@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Jesús Navia Coordinador de Corrección de estilo alexnn@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Viviana Rodríguez Corrección de estilo vivianarl@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Adrián Guevara Corrección de estilo afguevara@unicauca.edu.co
    Comercialización
  • profile pic
    Brenda Millan Comercial brendamillan@unicauca.edu.co
  • profile pic
    Cristian Martinez Comercial christianm@unicauca.edu.co
    Comunicaciones
  • profile pic
    Angélica Aley Moncada Comunicaciones angelicaaley@unicauca.edu.co
  • Daniela Victoria Medina - Equipo de comunicaciones 2023
  • Paola Andrea Muelas - Equipo de comunicaciones 2023
  • Néider Chilito - Equipo de comunicaciones 2023
  • Oscar Iván Chavarro - Equipo de comunicaciones 2023
  • Laura Jiménez - Voz producción audiovisual
  • Nataly Guerrero - Apoyo en comunicaciones
  • Jose Lopez - Apoyo en comunicaciones
  • Samuel Melo Balcázar - Digitalización y revisión de textos
  • Daniela Estrada Bermúdez - Digitalización y revisión de textos
  • Laura Mercedes Carvajal Guaca - Digitalización y revisión de textos
  • Lina María Apráez Gómez - Digitalización y revisión de textos
  • Julián Andrés Mellizo Fernández - Producción mediática
  • Daniel David Torres Martínez - Producción mediática
  • Naren Marcela Velasco - Producción mediática
  • Sebastián Gutiérrez Castillo - Producción mediática
  • Juan Pablo Castro Canencio - Producción mediática
  • Marzela Banhessa Jacho Bastidas - Producción mediática
  • Estefany Narváez Alfaro - Producción mediática
  • Carlos Julián Ayala Caicedo - Producción mediática
  • Música original - Departamento de música Universidad del Cauca
  • Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca - Producción de contenidos audiovisuales

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa