La luz en todas partes. Memorias

Autor: Álvaro Garzón López Prologuista: Amalfi Rendón Zipagauta

La luz en todas partes es, en esencia, un viaje de ida y vuelta a muchas partes. A París, a la infancia, al pasado, a las raíces, a todos los territorios que marcan profundamente la vida de un niño que sabe volar alto desde el pueblo del sur del Cauca donde se forjaron sus ilusiones, su carácter y su sensibilidad. Estas son las memorias personales de un artista, sus encuentros y sus desencuentros, sus descubrimientos. El tono es íntimo, sencillo, espontáneo, como los bocetos, los dibujos y las pinturas que lo acompañan. Este libro es un homenaje a la faceta de artista de Álvaro Garzón López y a su liderazgo y participación en proyectos culturales, bibliográficos, gastronómicos y patrimoniales que han dejado huella.

La luz en todas partes. Memorias

Categoría:

Tema: Posteris lvmen Autor: Álvaro Garzón López ISBN: 978-958-732-636-9 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa dura No. de páginas: 242 Formato: 17x24
Álvaro Garzón López
Popayán, 1939 - Popayán 2018

Nació en Popayán pero vivió su infancia en La Vega, municipio ubicado en el Macizo Colombiano. Estudió luego en el Seminario de San Felipe Neri, de Pasto, en el Seminario Menor de Popayán y en el Liceo de la Universidad del Cauca, antes de trasladarse a Bogotá para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional, donde se licenció en Artes Plásticas. Tras una breve experiencia docente en la Universidad Javeriana, obtuvo una beca para estudiar en L’Academie Julien, en París. Desencantado pronto por el enfoque predominante en los estudios artísticos, ingresó al Instituto de Relaciones Internacionales e Investigaciones Diplomáticas de La Sorbona. Posteriormente se vinculó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, donde llegó a ejercer como director de Industrias Culturales. Al regresar a Colombia participó en la creación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, del cual fue su primer director. Se radicó al final de su vida en Popayán, donde aportó, desde su amplia experiencia internacional como gestor cultural, en la declaratoria de las procesiones de Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el reconocimiento de Popayán como Ciudad Gastronómica en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Falleció en Popayán en diciembre de 2018.