Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Alfonso. Cuadros de costumbres

Autor: Mercedes Hurtado de Álvarez Prologuista: Patricia Aristizábal Montes

«Volver a gustar de la prosa de Mercedes Hurtado de Álvarez es entrar en relación con la voz, el sentimiento, los valores y las ideas de las escritoras de dos siglos atrás, lo que amplía las perspectivas de estudio de la literatura femenina del siglo XIX, que se ha visto limitado precisamente por no tener acceso a las obras», dice la prologuista de Alfonso: Cuadros de costumbres, quizás la primera novela publicada en Colombia por una mujer y cuya primera edición data de 1870. La descripción de los pormenores sociales, económicos y políticos de una época enmarca esta historia donde confluyen aspectos como la religiosidad, las tradiciones y las relaciones matrimoniales. Desterrado por pertenecer a las filas obandistas que pierden la guerra de los Supremos, Alfonso deja atrás a su esposa Laura para viajar desde Popayán hacia Lima. En esa ciudad, por medio de una carta se entera del nacimiento de su hija, hecho que no impide que se enamore y forme una nueva familia. Los caprichos del destino hacen que, unas décadas después, el protagonista deba enfrentarse en Bogotá con un pasado que creía completamente olvidado.

Compra directa con Editorial UC

Alfonso. Cuadros de costumbres

$60.000

Hay existencias

SKU: 3fe94a002317 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Posteris lvmen Autor: Mercedes Hurtado de Álvarez ISBN: 978-958-732-549-2 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 120 Formato:
Biografía del autor
Mercedes Hurtado de Álvarez (Popayán, 1840 – Bogotá, 1890).
Hija de un fundidor de la Casa de la Moneda de Popayán y huérfana de madre a temprana edad, más tarde se trasladó a Bogotá donde en 1870 publicó Alfonso: Cuadros de costumbres, una novela fundacional para la literatura escrita por mujeres en Colombia, como lo reconocen los estudios en el tema. Dio a conocer poemas y artículos en periódicos de la época y pese a que se conoce poco de su biografía, se dice que dejó inédita la novela Regina. Su hija, Mercedes, fue una colaboradora habitual en periódicos de finales del siglo XIX y primera mitad del XX.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa