Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Relatos de viaje

Autor: Manuel Pombo Prologuista: Felipe Restrepo David

Posteris Lvmen es una colección conmemorativa de los 200 años de la fundación de la Universidad del Cauca, a celebrarse en 2027. Se trata de una biblioteca de cien títulos que recupera autores, personajes, temas y publicaciones de la región. Aquí, se afirman los territorios a partir de una polifonía pluriétnica y multicultural que nos dice de qué estamos hechos como sociedad y nos permite comprender que la riqueza de nuestro departamento y nuestro país se funda en esa diversidad de miradas y sentires. Dos relatos de viaje de Manuel Pombo, «Bajando el Dagua» y «Una excursión por el Valle del Cauca», se conocieron en 1866 cuando aparecieron en la compilación Museo de Cuadros de Costumbres y Variedades. Con el pasar de los años se conocería, gracias a su hijo Lino de Pombo, el más largo e importante, «Viaje de Medellín a Bogotá» (1914). Los tres viajes los llevó a cabo en el transcurso de dos años, 1850-1852, es decir, en plena época de juventud. Manuel Pombo había nacido en 1827 en Popayán, y muerto en Bogotá en 1898. Sus últimos años, en los que no volvió a viajar, los dedicó a su librería y papelería, que fue como un pequeño centro de tertulia y amistad. En esta edición ofrecemos a los lectores los tres relatos, junto a una breve autobiografía, para apreciar la obra de uno de los más altos narradores de viaje de Colombia en el siglo XIX.

Compra directa con Editorial UC

Relatos de viaje

$60.000

Hay existencias

SKU: 01386bd6d8e0 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Posteris lvmen Autor: Manuel Pombo ISBN: 978-958-732-553-9 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 198 Formato:
Biografía del autor
Manuel Pombo (Popayán, 1827 – Bogotá, 1898)
Hijo de Lino de Pombo y Ana María Rebolledo, y hermano mayor del poeta Rafael. Se tituló como abogado en el Colegio de San Bartolomé. Con José María Samper publicó el periódico El Albor Literario, y a partir de 1855 junto con él y Salvador Camacho Roldán, colabora para El Tiempo. Como jurisconsulto, en unión con Miguel Chiari, realizó la compilación científica de Los doce códigos de Cundinamarca. En varias ocasiones fue designado ministro de Estado y magistrado de la Suprema Corte Federal, cargos que siempre rechazó, así como el nombramiento en calidad de miembro de la Academia Colombiana de la Lengua. Fue uno de los fundadores de la célebre tertulia El Mosaico. Tuvo una librería y papelería en el centro de Bogotá, por muchos años; después de participar como oficial en guerras civiles y de emprender algunos viajes por el centro y occidente del país, sus últimas tres décadas de vida las pasó en esa librería, con contadas salidas de la capital. Como escritor, fue autor de cuadros de costumbres de la vida santafereña a mediados del siglo pasado, y de unos cuantos poemas; algunos de sus textos fueron apareciendo en compilaciones, no obstante en vida no publicó ninguna obra literaria como libro independiente. Varias de estas crónicas costumbristas, junto con el relato «Viaje de Medellín a Bogotá», fueron recogidas de manera póstuma en las Obras inéditas (1914), publicadas por su hijo Lino de Pombo.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa