Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Los procesos políticos colombianos y sus hombres

Autor: Ernesto Saa Velasco Prologuista: Jesús María Lemos Bustamante

La reedición de Los procesos políticos colombianos y sus hombres, publicado inicialmente en 1996, supone una necesaria revisión a la historia política, jurídica y social del país, a la luz de las reflexiones de Ernesto Saa Velasco, un pensador y un maestro que supo dejar huellas en muchas generaciones de estudiantes que transitaron por las aulas de la Universidad del Cauca o de personas que se acercaban espontáneamente a los pasillos del Claustro de Santo Domingo en Popayán para intercambiar ideas, debatir con él o escuchar sus mordaces comentarios sobre temas y personajes de actualidad. Experto en el área constitucional, no en vano señalaba que el problema de este país no es de normas, «no se resuelve con normas, así se las suponga justas; el problema es económico y social, agigantado en las sociedades neocoloniales». Al volver sobre estas páginas, el lector puede estar de acuerdo o no con algunos de los planteamientos defendidos en el libro, pero con seguridad sabrá reconocer que el pensamiento de Ernesto Saa Velasco, atravesado siempre por las concepciones del materialismo histórico dialéctico, tiene la lucidez necesaria para suscitar debates imperiosos, sensibles y de incontestable actualidad.

Compra directa con Editorial UC

Los procesos políticos colombianos y sus hombres

$90.000

Categoría:
Compartir en

Tema: Posteris lvmen Autor: Ernesto Saa Velasco ISBN: 978-958-732-667-3 Año: 2024 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa dura No. de páginas: 382 Formato: 17x24
Biografía del autor
Del autor
Ernesto Saa Velasco
Santander de Quilichao, 1931 - Popayán, 2010
Ernesto Saa Velasco fue profesor durante más de cincuenta años en la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, institución donde dejó una huella imperecedera no solo en quienes fueron sus alumnos en las cátedras de Derecho constitucional general y colombiano y Derecho internacional sino en todas aquellas personas que pasaban por el Claustro de Santo Domingo para escucharlo disertar sobre la actualidad y las realidades políticas, sociales y económicas del país y del mundo. Fue autor de obras que marcaron una época y sirvieron de referente ineludible para quienes querían ahondar en las reflexiones sobre los fundamentos de las cartas políticas promulgadas desde la Independencia. Entre sus libros más destacadas están: Teoría Constitucional General, Teoría Constitucional Colombiana y Los procesos políticos colombianos y sus hombres. «El maestro», como se le llamaba cariñosamente, obtuvo en 2009 el Premio a la Vida y Obra de un Exalumno de la Universidad del Cauca. La Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales lleva su nombre.


Del prologuista
Jesús María Lemos Bustamante
Cali, 1946
Abogado de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Administrativo en la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Realizó estudios de especialización en Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudios de especialización en Filosofía del Derecho en University of Arizona.
Profesor universitario por más de cuarenta años en diversas universidades del país, entre ellas en la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca entre 1972 y 2000, en las asignaturas de Introducción al derecho, Filosofía del derecho y Ética jurídica. También ha orientado cursos de posgrado en Acto administrativo y Función pública en varias instituciones de educación superior del país.
Fue magistrado del Tribunal Administrativo del Cauca entre 1986 y 2000 y consejero de Estado entre 2000 y 2008, corporación en la que ocupó la vicepresidencia en 2006, además de árbitro en lista de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es socio fundador de Lemos & González, Abogados Consultores S.A.S.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa