Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Confrontación armada entre las Fuerzas Armadas Colombianas y FARC-EP

La construcción del posconflicto en Colombia parece dilucidarse lentamente; su comprensión desafía a los investigadores, académicos, gobernantes y ciudadanos a repensar la realidad, retomando reflexivamente las ópticas dejadas por cerca de seis décadas de confrontación militar entre el Estado y las insurgencias como expresión del conflicto armado, cuyo núcleo es el conflicto social irresoluto que se remonta a los albores de la república. Esta nueva comprensión no es posible si se desvincula de la trayectoria histórica, las causas que favorecieron el surgimiento de la insurgencia, la violencia estatal y la represión social, la concepción de la democracia, la planeación institucional y la seguridad hoy vigente en Colombia. Es en estos términos, que este libro, desde un enfoque politológico y de la ciencia militar, aporta elementos de análisis para que el lector configure una perspectiva de la contienda político-militar emprendida por el Estado colombiano y las FARC-EP en los últimos cincuenta años. El libro de Mario Alejandro Enríquez Ponce presenta cinco capítulos: el marco constitucional y normativo al que corresponden los fines y funciones del Estado colombiano, y la relación implícita entre la noción de interés general y la planeación nacional para la transformación de las agendas políticas en agendas de gobierno; las transformación histórica de las FARC-EP a razón de los cambios en sus propias tácticas y estrategias militares y las del Estado para su neutralización; el diseño e implementación de las estrategias de Seguridad y Defensa Nacional en los gobiernos de los expresidentes Uribe y Santos y sus respectivas variaciones en tipologías, resultados operativos, e impacto de las acciones de guerra.

Compra directa con Editorial UC

Confrontación armada entre las Fuerzas Armadas Colombianas y FARC-EP

$46.000

Hay existencias

SKU: 539fd53b59e3 Categorías: ,
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Ciencias sociales Conflicto Autor: Mario Alejandro Enríquez Ponce ISBN: 978-958-732-366-5 Año: 2019 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 170 Formato: 17x24
Biografía del autor
Mario Alejandro Enríquez Ponce
Politólogo, especialista y actualmente candidato a magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad del Cauca. Se ha desempeñado como Docente Universitario en diferentes escenarios de formación universitaria. Entre sus áreas de interés se encuentra: el conflicto armado, seguridad y defensa nacional, seguridad humana, seguridad pública, formulación de políticas institucionales y políticas públicas.
Cuenta con experiencia en la coordinación de proyectos estratégicos en la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Universidad del Cauca; en la actualidad se desempeña como Coordinador del Programa de Seguridad Humana para la Paz y la Convivencia Ciudadana de la Gobernación del Cauca, programa que realiza la articulación de las agencias de seguridad del Estado para el sostenimiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y el orden público en el departamento del Cauca.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa