Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Discursos y prácticas del desarrollo global local

El libro Discursos y prácticas del desarrollo en el contexto globalocal, constituye un espacio de encuentro y re-flexión, que permite desde va-rias perspectivas repensar, de-batir, confrontar, deshilvanar la noción de desarrollo, la cual, desde su momento funda-cional hasta nuestros días, abarca una historicidad y una dinámica discursiva densa, sea por los múltiples sentidos, que sele ha otorgado, sea, por múltiples implicaciones soci-ales-económicas y político-culturales. El libro reconoce cómo el desarrollo representa un constructo socio-cultural en consonancia con el carác-ter heterogéneo e histórico-estructural de toda formación social, a la vez que devela las formaciones discursivas y las prácticas de vida y lugar.

Compra directa con Editorial UC

Discursos y prácticas del desarrollo global local

$20.000

Hay existencias

SKU: 4e732ced3463 Categoría:
Compartir en

Tema: Ciencias sociales Autores: Arizaldo Carvajal Burbano Carlos Enrique Corredor Cristóbal Gnecco Enrique Peña Jairo Tocancipá Falla Javier Tobar Julián Sabogal Tamayo Olga Cadena ISBN: 978-958-9451-18-2 Año: 2006 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 190 Formato: 14x21
Biografía del autor
Javier Tobar
Es antropólogo, magíster en Etnoliteratura y doctor en Antropología. Actualmente es profesor titular del departamento de Ciencias económicas de la Universidad del Cauca y coordina el programa de maestría en estudios interdisciplinarios del desarrollo en convenio con la Universidad de Nariño. Entre sus últimas publicaciones se encuentran La Fiesta es una obligación. Artesanos intelectuales en la imaginación de otros mundos (2016). Recientemente compiló y editó Derrida desde el sur. La universidad del Monte o el pensamiento sin claustro (2017). Ha realizado varias producciones audiovisuales entre las que se encuentran Duelo y Risa, El último carnaval. Un viaje por la memoria, Sembrar para resistir y la Universidad del Monte.

Enrique Peña
Es economista de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Se desempeña como docente titular del Departamento de Ciencias Económica de la Universidad del Cauca. Dentro de sus líneas de de investigación se encuentra la Metodología de la Economía y Planificación Regional.

Julián Sabogal Tamayo
Es Profesor Titular y Profesor Emérito de la Universidad de Nariño, adscrito al Programa de Economía; ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN. Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Doctor Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Socio fundador de la Asociación Colombiana de Economía Crítica, autor de 18 libros, autor de artículos publicados en revistas y periódicos de Colombia y del exterior.

Olga Cadena
Economista, magíster en Desarrollo Rural, con estudios doctorales en Ciencias Ambientales y Agroecología. Es profesora adscrita al Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad del Cauca, donde imparte cursos de modelos alternativos de desarrollo, economía y medio ambiente y formulación y evaluación de proyectos. Es investigadora principal del Centro de Apropiación social e innovación para la caficultura Cicaficultura, integrante de los Grupos de Investigaciones Contables, Económicas y Administrativas –GICEA–, y ‘Pensamiento económico, sociedad y cultura’, con sede en la ciudad de Popayán, Colombia. Ha trabajado por más de dieciocho años con comunidades rurales –campesinos, indígenas y afrodescendientes–, acompañando procesos de análisis socioeconómico y ambiental, especialmente en territorios cafeteros colombianos.

Arizaldo Carvajal Burbano
Es sociólogo y especialista en Teoría y Métodos de Investigación en Sociología de la Universidad del Valle. Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo y Estudios de Doctorado en Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid- España. Profesor de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad del Valle. Es autor de los siguientes libros: Desarrollo Local: Manual Básico para Agentes de Desarrollo Local y otros actores, (2011); Desarrollo y cultura. Elementos para la reflexión y la acción, (2010); Planeación participativa: diagnóstico, plan de desarrollo y evaluación de proyectos, (2010); Elementos de investigación social aplicada (2010); Teoría y práctica de la sistematización de experiencias,(2010); Desarrollo y postdesarrollo: Modelos y alternativas, (2009); Lógicas sobre el desarrollo y la planeación en Cali,(2007).

Carlos Enrique Corredor
Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Enseñanza de la Educación y Magíster en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos de la Universidad del Cauca, donde adelanta estudios de Doctorado en Antropología. Sus líneas de investigación son Economía Ecológica, Movimientos Sociales y Estudios Culturales.

Cristóbal Gnecco
Es profesor en el Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca, donde trabaja sobre economía política de la arqueología, geopolíticas del conocimiento, discursos sobre la alteridad y etnografías del patrimonio. Recientemente editó los libros Ethics and archaeological praxis (2014), con Dorothy Lippert, y Challenging the dichotomy: the licit and illicit in archaeological and heritage discourses, con Les Field y Joe Watkins (2016). Acaba de publicar Antidecálogo. Diez ensayos (casi) arqueológicos (2017) y, junto con Nick Shepherd y Alejandro Haber, Arqueología y decolonialidad (2016). Actualmente tiene en curso dos proyectos de investigación, ambos relacionados con los efectos de los procesos de patrimonialización: “Qhapaq Ñan, una etnografía postarqueológica” y “Sentidos patrimoniales y luchas semióticas alrededor de las misiones jesuíticas-guaraníes”.

Jairo Tocancipá Falla
Nacido en Neiva (Huila, Colombia), es Antropòlogo de la Universidad del Cauca. (Popayán, Colombia). Entre 1993-1994 realizó un Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo en España. Entre 2000-2005 obtuvo su Magìster en Antropologìa Social y PhD en Antropología en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa