Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Cosas vistas (que el viento desnuda y cubre con el aire de otro nombre)

El silencio en la obra de Felipe García Quintero es el signo o, más exactamente, el estado permanente del umbral. El lector que llega a esa instancia tendrá siempre que poder adaptar su oído para un doble ejercicio: escuchar la palabra modulada siempre por el silencio, y al mismo tiempo escuchar un silencio que no se oye. Y para esta singular experiencia es necesario desarrollar un oído capaz de percibir la presencia auditiva de una ontológica disposición del alma para la cual el idioma alemán cuenta con la palabra stimmung

Pero el umbral es también el punto donde la imagen visionaria, tal y como la práctica García Quintero, y la reflexión filosófica se anudan en un mismo organismo poético, donde la voluntad de experimentación a nivel de la sintaxis extrae toda su luz del silencio como disposición poética de implicaciones ontológicas, mientras que el vínculo con la tradición debe valorarse justamente por una cuidada modulación de lo experimental, la cual se expresa a menudo en una original mezcla entre las sonoridades del verso tradicional y el aforismo poético, por medio del cual su obra gana en todo momento una particular hondura filosófica.

Francisco Javier Gómez Campillo

Compra directa con Editorial UC

Cosas vistas (que el viento desnuda y cubre con el aire de otro nombre)

$40.000

Categoría:
Compartir en

Tema: Poesía Autor: Felipe García Quintero ISBN: 978-958-732-635-2 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 90 Formato: 14x19
Biografía del autor
Felipe García Quintero nace en Bolívar, Cauca, en 1973. Reside en Popayán donde imparte clases como docente titular e investigador del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. También residió temporadas en Quito, Madrid y México, donde hizo estudios de literatura, crítica cultural, filología hispánica y antropología.
Es autor de Diario sucio. Un viaje por México (2015), y de los libros de poesía: Vida de nadie (1999), Piedra vacía (2001), La herida del comienzo (2005), Mirar el aire (2009), Siega (2011), Terral (2013), Algún latido (2016), Animal de ayer (2018) y Rengo (2021).
También ha publicado las antologías personales: Casa de huesos (2002), Horizonte de perros (2005), Honduras de paso (2007), El pastor nocturno (2012), Tarjo (2013), Cavado (hasta el silencio) (2016), Las presas por su sombra (2018) y Mirar el aire (2023).
Participa en antologías y panoramas actuales de poesía colombiana e hispanoamericana. Algunos de sus libros de poesía se han traducido al francés, inglés, italiano, portugués y árabe, y editado en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, España, México, República Dominicana, Siria, Venezuela y Uruguay.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa