Tus artículos

No hay productos en el carrito.

¿Qué y para qué se observa en educación y pedagogía?

En este libro se pretende constatar las consideraciones sobre lo que es un observatorio educativo, así como sus dinámicas. En el Departamento de Educación y Pedagogía de la Universidad del Cauca se ha debatido, estudiado y reflexionado durante varias décadas y generaciones los conceptos de pedagogía, educación y didáctica. De igual manera, se ha disertado sobre qué es el saber pedagógico, el ser y el quehacer docente, no solo en los diferentes niveles educativos, sino en el ámbito universitario. En consecuencia, el Observatorio, fruto de esas reflexiones, se ha encargado de sistematizar lo evidenciado en dichas temáticas a lo largo de esta década. En este sentido, este libro quiere dejar consignada la mirada, sin juzgamiento alguno, de lo que es la educación en el Cauca, sin pretensión de ser exhaustiva y agotada, rigurosa y detallada, sino sencilla, diáfana, necesaria. Además, busca recoger cómo a través de diferentes encuentros académicos que se han programado desde la universidad, se ha logrado un fuerte vínculo con los maestros y maestras que hacen escuela en el Cauca.

Compra directa con Editorial UC

¿Qué y para qué se observa en educación y pedagogía?

$40.000

Hay existencias

SKU: c3e878e27f52 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Educación y pedagogía Autores: Bibiana Edivey Castro Franco Mary Edith Murillo Fernández ISBN: 978-958-732-601-7 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 136 Formato:
Biografía del autor
Bibiana Edivey Castro Franco
Ha realizado estudios de pregrado en Psicología y especialización en Procesos Psicosociales, aplicados a la efectividad organizacional de la Universidad del Valle. Es magíster en Salud Pública, de la Universidad de Antioquia, y doctora en Ciencias Humanas de la Universidad del Cauca. Actualmente, es profesora del Departamento de Educación y Pedagogía de la Universidad del Cauca y miembro de la Red Nacional de Educación para la Salud.

Mary Edith Murillo Fernández
Ha realizado estudios de pregrado en Literatura y Lengua Española en la Universidad el Cauca y estudios de Maestría en Lingüística Hispanoamericana en el Instituto Caro y Cuervo, en Bogotá. Es máster en Investigación en Didáctica de la Lengua, la Literatura y Estudios Sociales, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios de Especialización en Pedagogía de la Lectura y la Escritura en la Universidad del Cauca, institución donde labora desde 1998. Es, además, doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesora del Departamento de Educación y Pedagogía de esta misma institución. Ha publicado varios artículos sobre lingüística, pedagogía y literatura en revistas nacionales.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa