Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Los sistemas agroalimentarios localizados. Rescate del patrimonio quesero en México

En los últimos años se ha evidenciado un panorama contradictorio para los quesos mexicanos genuinos: mientras algunos han logrado crecer en el mercado, otros presentan un proceso gradual de desaparición. Con la intención de identificar las causas que están ocasionando este comportamiento y formular estrategias para su rescate y valorización, se tomaron tres casos de estudio y se aplicó como enfoque metodológico los Sistemas Agroalimentarios Localizados —SIAL—.

Compra directa con Editorial UC

Los sistemas agroalimentarios localizados. Rescate del patrimonio quesero en México

$52.000

Hay existencias

SKU: 1534b76d325a Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Ciencias agrarias Autores: Fernando Cervantes Escoto José Fernando Grass Ramírez María Isabel Palacios Rangel ISBN: 978-958-56724-3-7 Año: 2018 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 272 Formato: 17x24
Biografía del autor
José Fernando Grass Ramírez
Es ingeniero químico con énfasis en ciencia y tecnología de alimentos, egresado de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Es especialista en gerencia de la producción por la Universidad ICESI de Cali, Magister en desarrollo rural de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Doctor en problemas económico agroindustriales de la Universidad Autónoma Chapingo de México. Actualmente es profesor titular del Departamento de Agroindustria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, coordina y es docente de los programas del Doctorado en Ciencias Agrarias y Agroindustriales, y de la Maestría en Ciencias Agrarias. Sus líneas de investigación se encuentran relacionadas con quesos genuinos, desarrollo rural, análisis de cadenas agroindustriales y sistemas agroalimentarios localizados. En los años 2006 y 2008, recibió el reconocimiento como el mejor docente de la unidad académica en la que trabaja.

Fernando Cervantes Escoto
Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma Chapingo, donde obtuvo en 1987 su grado de ingeniero agrónomo especialista en zootecnia. En 1993 se graduó como maestro en ciencias en producción animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Barcelona, España. En 2001 se graduó con honores al obtener el doctorado en Problemas Económico Agroindustriales en el CIESTAAM. Es profesor investigador del doctorado en Problemas Económico Agroindustriales impartido por el CIESTAAM, Universidad Autónoma Chapingo, México. Ha publicado cerca de 35 artículos con arbitraje en revistas de prestigio nacional e internacional, así como 5 libros en coautoría, entre los cuales se destaca Los quesos mexicanos genuinos, que obtuvo en 2009 el premio al mejor libro de quesos del mundo, otorgado por Gourmand World Cookbook Awards en París, Francia. Sus líneas de investigación son: análisis de lechería familiar, análisis de la cadena agroindustrial lechera y el rescate de quesos artesanales.

María Isabel Palacios Rangel
Es licenciada en antropología social de la Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional de Antropología e Historia del año 1999. Maestra en ciencias en desarrollo rural de la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco, del año 2000 y doctora en ciencias del desarrollo rural del Colegio de Postgraduados de México en el año 2007. Es profesora investigadora del doctorado en Problemas Económico Agroindustriales impartido por el CIESTAAM y la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo, México. Ha publicado diversidad de artículos y libros, vinculados especialmente con sus líneas de investigación en temáticas como ciencia, sociedad, tecnología e innovación en el sector rural; evaluación y diseño de políticas públicas para el desarrollo rural.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa