NervaDuras de la motricidad humana.

El texto que usted tiene en sus manos, es fruto del esfuerzo reflexivo que la Línea en Motricidad y Desarrollo Humano de la Maestría en Educación, ha desplegado en los últimos dos años y que tiene como pre-texto, la fecundación, gestación y nacimiento de diversos proyectos de Investigación que enriquecen al grupo Kon-moción. En tal sentido, se presentan ocho capítulos, que a manera de nervaduras, generaron entresijos que nos permitieron seguir avanzando en la intrincada y compleja realidad de habitarnos en-el-mundo. Textos habitados y constituidos encarnadamente donde el diálogo y el lenguaje, dieron cabida a las más bellas acciones- racionales; en medio de las con-versaciones y discusiones, comprendimos que cuando el cuerpo se mueve constitutivamente en lo que explicamos y comprendemos, es la misma razón la que se fertiliza y no el sensualismo acrítico del “todo vale”. Por ello, los escritos versan en torno a tres categorías de análisis a saber: la Fenomenología como fundamento epistémico de la Motricidad Humana, La Complejidad como rizoma disciplinar en la que convergen saberes y conocimientos, y la En-acción como fundamento biológico que nos pone en relación con una realidad contextuada. Nervaduras de la Motricidad Humana, es pues, la confluencia de miradas críticas, que de manera perceptual, nos permiten seguir avanzando en la hondonada de una reflexión sobre el cuerpo, que pareciera no tener fondo.

NervaDuras de la motricidad humana.

SKU: d9d4f495e875 Categoría:

El grupo de Investigación Kon-moción, de la Universidad del Cauca, está conformado por docentes y estudiantes investigadores, de diversas disciplinas, interesados en la Motricidad Humana. En el año 2010 fue escalafonado por Colciencias en categoría B. Trabajos que se vienen realizando desde la Red Internacional de Motricidad Humana (RIMH).