Currículo, formación y universidad. Retos y asimetrías en inclusión social y pedagógica

El libro comparte retos y vivencias respecto a la cuestión curricular desde perspectivas pedagógicas incluyentes que se materializan en realizaciones tangibles, procesos y urdimbres para favorecer entre estudiantes, profesores y directivos académicos, la cognición y el aprendizaje significativo como tránsito hacia la genuina vivencia formativa. Se insiste en que la función primordial de la Universidad es la permanente formación de seres humanos integrales. Constituye una invitación a debatir profundamente la calidad de la educación superior. Se postula la formación como una conquista intersubjetiva que surge de solidaridades afectivas e intelectuales. La obra contrarresta las tendencias profesionalizantes, individualistas e intrascendentes que pervierten los ideales y opciones de la vigencia histórica de la universidad y la convivencia pacífica reforzada en la actualidad por la exclusión social evidente en nuestro país, inequitativo y repelente a la democratización dignificadora.

Agotado

SKU: d6baf65e0b24 Categoría:

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Educación y pedagogía Autor: Elio Fabio Gutiérrez Ruiz ISBN: 978-958-732-431-0 Año: 2020 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 368 Formato: 17x24
Elio Fabio Gutiérrez Ruíz (Tuluá 1948)
Normalista superior; licenciado en Pedagogía, Universidad del Quindío; magíster en Administración Educacional, Universidad del Valle; doctor en Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM–. Ex-Profesor titular de la Universidad del Cauca. Fue Jefe del departamento de Educación y Pedagogía; decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Cofundador y codirector del Doctorado en Ciencias de la Educación de Rudecolombia. Ha sido profesor invitado en las áreas de historia de la educación, pedagogía y currículo por universidades del exterior. Par evaluador de Colciencias y del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Ha hecho significativos aportes en su especialidad en libros, revistas, conferencias y eventos en el país y en el exterior.