Diálogos para dúo de guitarras

El presente libro, resultado de un largo tiempo en la búsqueda de la sonoridad adecuada, trae a consideración cinco transcripciones para dos guitarras de la literatura musical universal, que abarcan, para este primer volumen, diferentes regiones del mundo y periodos históricos. El lector encontrará, en su orden: “Chirimía y Bambuco sotareño” de Antonio María Valencia, “Danza española n° 1” (de la ópera La vida breve) de Manuel de Falla, “Suite francesa V (BWV 816)” ­­–Allemande, Courante, Sarabande, Gavote, Bourrée, Loure y Gigue– de Johann Sebastian Bach, el tema de la película “La lista de Schindler” de Jhon Williams y, finalmente, “November Night” de Joscho Stephan. Con el propósito de involucrar información musicológica relevante para los lectores, la música mencionada es precedida por unas breves líneas de orden biográfico, analítico e histórico-contextuales que posibilitan un acercamiento a la obra desde diferentes visiones. Diálogos para dúo de guitarras contribuye a ese amplio abanico de trabajos realizados para la guitarra solista pero no tan vasto para la música en formato de cámara, conocido bajo la denominación de dúo o dueto.

Diálogos para dúo de guitarras

SKU: f7664060cc52 Categoría:

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Música Autor: Mauricio Arcos Rodríguez ISBN: 979-0-801644-06-0 Año: 2020 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 166 Formato: 205x27
Mauricio Arcos Rodríguez
Nace en la ciudad de Pasto-Nariño, lugar en donde inicia, de forma autodidacta y a los diez años, sus estudios de guitarra. Posteriormente, se desplaza a Popayán e ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca, institución en la que obtiene su título de Licenciatura en Música con énfasis en Guitarra. En el 2013 culmina sus estudios de Maestría en Música con énfasis en Teoría en la Universidad EAFIT de Colombia, en el 2016 su Máster en Investigación musical por la Universidad Internacional de la Rioja (España) y en el 2020 su Maestría en Composición musical con nuevas tecnologías por la misma institución.

Como guitarrista ha realizado varios conciertos y recitales en los que se incluyen diferentes salas del país. En el mismo campo de la ejecución interpretativa ha participado en distintos eventos artísticos asistiendo a las clases magistrales impartidas por los maestros Leo Brouwer (Cuba), Manuel Barrueco (Cuba-Estados Unidos), Schin-Ichi Fukuda (Japón), Pavel Steidel (Gran Bretaña), Betho Davezac (Francia), Eduardo Fernández (Uruguay), Jorge Luis Zamora (Cuba) y Ricardo Cobo (Colombia).

Desde el año 2002 se desempeña como docente del Departamento de Música de la Universidad del Cauca, institución en la que, además de haber desempeñado diferentes cargos académico-administrativos, desarrolla su trabajo investigativo, pedagógico (pregrado y posgrado) e interpretativo al lado de la guitarrista cubana Cristina Pérez Madiedo, con quien, desde el año 2005, conforma el SeiCor Guitar Duo.