System architectures and ontologies applied to health information systems

Software systems currently support many of our daily task, however, the collaboration or interoperability between persons is few explored. This book goes beyond to the technical interoperability and face the knowledge heterogeneity of the actors involved in the Type 2 Diabets Mellitus care. The Generic Component Model is the framework for building interoperable systems starting from a computer independent view. Ontologies and business process models are combined in order to construct that computer independent view. Finally, a software solution is build and starts the path of a new generation of interoperable, knowledge-base, adaptable and reusable solutions.

System architectures and ontologies applied to health information systems

SKU: fe131d7f5a6b Categorías: ,

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Ingeniería Salud Autores: Bernd Blobel Diego Mauricio López Gustavo Andrés Uribe Gómez ISBN: 978-958-732-362-7 Año: 2019 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 130 Formato: 17x24
Diego Mauricio López
Obtiene su título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en 2008, su Máster en el título de Ingeniero Telemático en 2013 y su título de Doctor en Ingeniería Telemática en 2016. Tiene títulos obtenidos en la Universidad del Cauca, Colombia. Cuenta con siete años de experiencia como investigador en líneas de informática biomédica, tecnologías de representación del conocimiento, dispositivos móviles y sistemas embebidos. Como profesor de universidad, ha impartido cursos sobre dispositivos móviles, arquitectura de computadores, servicios y redes telemáticas, laboratorios de electrónica, entornos de desarrollo, sistemas operativos, web semántica, servicios web avanzados, redes informáticas y programación orientada a objetos. En el campo empresarial se desempeñó como Investigador e Ingeniero de Desarrollo.

Bernd Blobel
Profesor de la Facultad de Medicina de la Universität Regensburg, Alemania, y profesor visitante de la Primera Facultad de Medicina de la Universidad Charles de Praga, República Checa, trabaja en interoperabilidad interdisciplinaria avanzada en entornos de atención personalizada. Además, se dedica a la educación internacional interdisciplinaria de alto nivel (estudios de doctorado y posdoctorado). Es miembro de ACMI, ACHI, HL7, EFMI e IAHSI.

Gustavo Andrés Uribe Gómez
Es Ingeniero electrónico y de telecomunicaciones graduado en el 2008, y desde muy joven ha manifestado sentirse interesado por el área de la tecnología, de tal forma que desde la secundaria ya estaba investigando temas relacionados con dicha área como la energía solar, circuitos y programación, lo que le permitió tener unas bases al ingresar a la universidad. También es magíster y doctor en Ingeniería Telemática egresado en el 2013 y 2016 respectivamente.