Crear y publicar con las TIC en la escuela
Crear y publicar con las TIC en la escuela es un libro de consulta que brinda elementos para que el maestro y directivo de Educación Básica y Media reflexione, defina y fortalezca su postura y sus acciones para integrar las TIC en la educación. Ofrece igualmente un recorrido general sobre algunos programas y servicios web, enfatizando en su valor y uso pedagógico como mediadores en la idea de una escuela generadora de conocimiento. Sus planteamientos parten de diferentes procesos de investigación realizados en torno al uso pedagógico de las TIC en la educación básica y media, por el Grupo de I+D en Tecnologías de la Información - GTI y el Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Contextos Culturales - GEC de la Universidad del Cauca. Ellos son los responsables del diseño e implementación de la Etapa de Formación y Acompañamiento del programa Computadores para Educar, en los…- ISBN Impreso:
978-958-732-083-1
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:300
- Año:2011
Las políticas de la memoria
¿Cómo se crea la tradición histórica en una cultura cuyo rasgo prominente no es la escritura? En La Política de la Memoria Joanne Rappaport responde esta pregunta analizando los tres últimos siglos de la historia intelectual de los nasa. Centrando su trabajo en los historiadores nasa desde el siglo XVII hasta el siglo XX Rappaport enfatiza las diferencias entre la historia nativa y la historia eurocéntrica y demuestra cómo estas historias deben ser examinadas en relación con las circunstancias particulares en las que fueron producidas. Al reconsiderar el estatuto predominante mítico de la narrativa histórica no-Occidental Rappaport identifica las realidades políticas que influyeron la forma y el contenido de la historia nasa, revelando la distintiva visión histórica de estos relatos.- ISBN Impreso:
978-958-9475-12-6
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autor: Joanne Rappaport
- Edición:Primera
- No. Páginas:280
- Año:2000
Retornando la mirada
Retornando la mirada es producto de una investigación colaborativa entre académicos nacionales y extranjeros e investigadores indígenas; el libro busca borrar la distinción entre investigador e investigado al abrir un diálogo de saberes una "minga de investigación" entre antropólogos externos e investigadores nasas sobre la coyuntura post-constitucional etno-política en el Cauca. Los artículos incluidos estudian una gama de temas que van desde la expresión del género en el movimiento indígena, la naturaleza de la autoridad en la comunidad nasa, el desarrollo alternativo hecho por organizaciones indígenas, el papel de los intelectuales en los movimientos étnicos y la creación de espacios de diálogo interétnico; su propósito es la apropiación intercultural de acercamientos teóricos y la construcción de una propuesta académica de colaboración intelectual con las organizaciones indígenas.- ISBN Impreso:
978-958-9475-62-1
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autor: Joanne Rappaport
- Edición:Primera
- No. Páginas:150
- Año:2004