Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Violencia obstétrica Perspectiva jurídica del parto

¿Qué es la violencia obstétrica? ¿Es posible prevenirla, sancionarla y erradicarla? ¿Existen alternativas jurídicas en Colombia? Estas y otras preguntas han sido abordadas por las autoras en una obra eminentemente práctica y novedosa. Durante el parto no pueden existir abusos, negligencia ni comportamientos desconsiderados que devengan en serias violaciones de DD. HH. En esa medida, se torna inconcebible que aún hoy en día se desconozcan fenómenos como la violencia obstétrica, un tipo de violencia en contra de la mujer, sistemática e invisibilizada.

Esta obra es el resultado de una investigación rigurosa que ofrece al lector una conceptualización clara del fenómeno. Va más allá de una compilación de jurisprudencia o normas, al traer aportes con respecto a la partería institucionalizada, posturas sobre responsabilidad patrimonial del Estado, fallos en ética médica, entre otros asuntos. Con un estilo agradable, con profundidad y a la vez sencillez en los conceptos complejos que maneja, las autoras presentan un libro jurídico con perspectiva de género, que no está dirigido solo a abogados, sino a la comunidad en general por la contribución significativa que brinda para la comprensión y regulación de la violencia obstétrica en Colombia.

Compra directa con Editorial UC

Violencia obstétrica Perspectiva jurídica del parto

$35.000

Categoría:
Compartir en

Tema: Derecho y política Autores: Angie Vanessa Cruz Claros Natalia Gómez Bolaños ISBN: 978-958-732-664-2 Año: 2024 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 228 Formato: 13x21
Biografía del autor
Angie Vanessa Cruz Claros

Abogada de la Universidad del Cauca y especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Autora de artículos de investigación jurídica. Coautora del libro La sociecología de la complejidad: nuevas visiones para la comprensión del espacio y el cambio de políticas en América Latina (2021). Semifinalista en el Quinto Concurso Internacional de Derecho Humanos y oradora en el 24° Concurso Interamericano de Derechos Humanos, en Washington. Investigadora del Grupo de Investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica de la Universidad del Cauca. Ponente en congresos y coloquios internacionales en México, Cuba y Colombia. Actual asesora jurídica en entidades gubernamentales.

Natalia Gómez Bolaños

Abogada de la Universidad del Cauca; visiting fellow, Universidad Lumière Lyon 2, Francia. Especialista en Derecho Público y actual maestrante en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Coautora en publicaciones jurídicas y artículos de investigación. Semifinalista en la IV Edición del Concurso Internacional de simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional (La Haya, 2016) y finalista en el XXI Concurso Internacional para estudiantes de Derecho del ICDP. Fue abogada para la defensa de mujeres víctimas de violencia en la Secretaría de la Mujer de Popayán y abogada con enfoque diferencial del Departamento del Cauca. Actualmente es abogada para la PGN.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa