Crear y publicar con las TIC en la escuela
Crear y publicar con las TIC en la escuela es un libro de consulta que brinda elementos para que el maestro y directivo de Educación Básica y Media reflexione, defina y fortalezca su postura y sus acciones para integrar las TIC en la educación. Ofrece igualmente un recorrido general sobre algunos programas y servicios web, enfatizando en su valor y uso pedagógico como mediadores en la idea de una escuela generadora de conocimiento. Sus planteamientos parten de diferentes procesos de investigación realizados en torno al uso pedagógico de las TIC en la educación básica y media, por el Grupo de I+D en Tecnologías de la Información - GTI y el Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y Contextos Culturales - GEC de la Universidad del Cauca. Ellos son los responsables del diseño e implementación de la Etapa de Formación y Acompañamiento del programa Computadores para Educar, en los…- ISBN Impreso:
978-958-732-083-1
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:300
- Año:2011
Metodología para la intervención integral en agrocadenas de pequeña escala
Con la cofinaciación de Colciencias-Sena, el Grupo de Investigación in- terinstitucional en Modelos Regionales de Competitividad del CREPIC- UNICAUCA ha ejecutado el proyecto "Estrategia Integral para Mejorar la Competitividad de Agrocadenas de Productores Rurales de Pequeña Esca- la en el Departamento del Cauca" en el que se ha desarrollado y probado, en conjunto con agricultores locales, la presente metodología con el fin de facilitar la difusión y apropiación de conocimientos entre las comunida- des de productores rurales y entre las instituciones de apoyo locales. La consolidación de la "metodología para la intervención integral en agrocadenas de pequeña escala" se logra a partir de los siguientes aspec- tos. i) generación de enfoques de articulación entre productores rurales y entidades de apoyo que desarrollen la capacidad de autogestión en las organizaciones rurales, ii) apropiación de esquemas de integración y arti- culación productiva basados en la asociatividad de los productores con so- porte…- ISBN Impreso:
978-958-9451-49-6
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:100
- Año:2007
Redes de conocimiento en el pacífico colombiano: experiencias en la construcciones de estructuras para la gestión de conocimiento territorial
Redes de Conocimiento en el Pacífico Colombiano: Experiencias en la construcción de estructuras para la gestión de conocimiento territorial La presente publicación integra resultados y procesos de reflexión que se han llevado a cabo en el marco del proyecto de investigación: "Sistema de Gestión de Conocimiento para el Pacífico Colombiano (2007-2008)", financiado por Colciencias y ejecutado por la Universidad del Cauca y la Universidad del Valle. Este ejercicio permitió concebir el Observatorio del Pacífico Colombiano (OPC) como una estructura en red capaz de gestionar conocimiento entre Cauca, Valle, Nariño y Chocó. Como resultado de esta experiencia se presentan diversas redes de conoci miento que contribuyen a la construcción de un modelo de desarrollo competitivo para el Pacífico colombiano, cuyos pilares son la co-innovación y la apropiación social de conocimiento; sustentados en elementos estratégicos como: la generación de comunidades de práctica, la consolidación de una cultura de aprendizaje individual y colectivo…- ISBN Impreso:
978-958-732-035-0
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:250
- Año:2009