Tus artículos

No hay productos en el carrito.

El sentido de la competitividad

A pesar de la abundancia de literatura sobre el constructo competitividad, no existe un significado consensual ni un acervo teórico uniforme que devele integralmente en sus diversas acepciones. Uno de los propósito del libro es elucidar su auténtico significado a partir de múltiples abordajes y categorizaciones tanto epistémicas como metodológicas para asumir una concreción sobre su esencia, atributos, proceso de formación y metodologías usualmente utilizadas a fin de justipreciarla desde la perspectiva internacional, nacional, sectorial y empresarial. Asimismo, desde la perspectiva del Target Group el libro de Reinel Bermeo sirve de fundamento, referencia y consulta para estudiantes de pregrado y postgrado, y para empresarios en la implementación de estrategias que conlleven a la generación y sostenimiento de ventajas competitivas generadoras de resultados superiores. El contenido del libro consta de cuatro acápites que tienen una funcionalidad diferencial, secuencial y de forzosa inclusión para estudiar la competitividad. El primero la aborda a partir del comercio internacional sustentado en el ideario de la economía clásica, neoclásica, la teoría de la ventaja competitiva y las diversas políticas macroeconómicas. El segundo corresponde a la competitividad sectorial asentada en la teoría de la organización industrial y en modelos alternos como la Coopetencia y Delta. El tercero concierne al modelo de competitividad sistémica de aplicabilidad en sistemas económicos dinámicos. El último, referente a la competitividad empresarial o microeconómica sustentada en los desarrollos de la teoría de los recursos y capacidades (Resource Based View) que ha evolucionado hacia desarrollos como el capital intelectual y la teoría del conocimiento.

Compra directa con Editorial UC

El sentido de la competitividad

$46.000

Hay existencias

SKU: e2c0be24560d Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Economía y administración Autor: Jose Reinel Bermeo Muñoz ISBN: 978-958-56724-6-8 Año: 2018 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 172 Formato: 17x24
Biografía del autor
Jose Reinel Bermeo Muñoz
Normalista superior egresado de la Escuela Normal Nacional de Pitalito (H). Administrador de Empresas egresado de la Universidad del Norte en Monterrey, N.L. México. Magister en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, N.L. – México. Postgrado en Gerencia Tributaria en la Universidad Piloto de Colombia – Bogotá. Doctor (c) en Administración y Dirección de Empresas con DEA de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla – España. Su actividad docente la ha desempeñado en la Universidad del Norte, Monterrey, N.L. - México, Universidad Abierta y a Distancia, CEAD – Pitalito; Universidad Autónoma de Occidente – Santiago de Cali; Universidad Libre – Santiago de Cali y Universidad del Cauca. Está vinculado con la Universidad del Cauca desde hace 19 años como profesor titular de tiempo completo, adscrito al programa de Administración de Empresas dependiente de la F.C.C.E.A. e integrante del grupo de investigación Metanoia.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa