Consentido
El libro es una compilación de los artículos publicados en los tres primeros números de la Revista de Motricidad y Desarrollo Humano Consentido. Ha sido para nosotros un desafío, pero al mismo tiempo, un bello compromiso de construir conjuntamente con las personas de la red Internacional de Motricidad y Desarrollo Humano un espacio desde el cual compartir nuestras reflexiones académicas e investigativas. Nuestro intento de construir conjuntamente una ciencia nueva, nos exige fortalecer una comunidad académica propositiva y crítica generadora de opciones creativas y contextualizadas. La colección "Motricidad y Desarrollo Humano" EN-ACCIÓN, constituye una propuesta de trabajo variada e interdisciplinar, situada en una concepción de ser humano como un ser complejo en relación indivisible con el mundo que habita y construye. El propósito fundamental es presentar la Motricidad como el continente y contenido de la experiencia y desarrollo de lo humano en el más amplio sentido del término, superando de…- ISBN Impreso:
978-958-9475-80-5
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:175
- Año:2005
Los procesos educativos y curriculares resignificados desde la formación humana
El libro expresa las reflexiones realizadas en torno a la formación humana en los procesos educativos, repensando las estructuras curriculares desde una perspectiva que privilegia el ser humano desde las diferentes dinámicas y escenarios donde interactúa. Igualmente se presentan reflexiones sobre el papel del maestro y sus prácticas pedagógicas desde una visión humanista. De otro lado se muestra como las estructuras curriculares pueden recrearse a partir de dinámicas sociales que se desarrollan en diversos contextos; además se analiza la estructura curricular de un programa específico que tiene como eje central la formación humana. Por último, este escrito es un pretexto para continuar en la búsqueda de una educación pensada desde la formación humana, intención que se construye permanentemente desde nuestro quehacer como maestros.- ISBN Impreso:
978-958-732-064-0
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:80
- Año:2010
Re-pensando la formación de maestros: una mirada desde la educación popular
El presente texto hace parte de las reflexiones que viene adelantando el Grupo de Educación Popular y Comunitaria de la Universidad del Cauca acerca de la formación de Maestros. Es en este proceso donde se avisora la Educación Popular como una alternativa pedagógica, la cual apunta a la transformación del papel de la escuela y la praxis educativa; esto, como un ejercicio para repensar el quehacer del maestro y su responsabilidad política en una sociedad tan compleja como la nuestra.- ISBN Impreso:
978-958-732-140-1
- ISBN Digital:
- Formato:Libro impreso
- Tema:
- Autores: Varios
- Edición:Primera
- No. Páginas:108
- Año:2014