Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Darse cuenta. Las falacias del emprendimiento y los negocios culturales

Con su erudito y certero análisis deconstructivo, apoyándose tanto en economías heterodoxas como en la psicología, la sociología, la antropología y los saberes de los pueblos, el presente libro nos invita a un “darnos cuenta”, en términos ontológicos, de la realidad de este nuevo modelo de existencia, develando de paso el crucial hecho de que al convertirnos en “el empresario de sí mismos”, nos rendimos más que nunca bajo una subjetividad contable y cedemos ante la forma-empresa de la vida, quedando atrapadas/os en la red de bucles tóxicos de un capitalismo neo(neuro) liberal que ocupa de forma cada vez más difundida y profunda nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestro conocimiento de nosotras/os mismas/os. No se trata solamente de exponer la superficialidad, cuando no la falacia, de la “economía naranja”, sino de visibilizar los perniciosos efectos de los vectores que la acompañan, incluyendo la comodificacion de la vida cotidiana, la patrimonialización de la diversidad y el corporativismo multicultural. Al movilizar la cultura para los negocios, argumenta el autor de brillante y convincente manera, todo -identidades, artesanías, música, arte, comida, paisaje, cuerpo, diseño- se convierte en objeto económico, oportunidad para la acumulación, y mecanismo de auto-mercantilización y auto-explotación.

Compra directa con Editorial UC

Darse cuenta. Las falacias del emprendimiento y los negocios culturales

$40.000

Hay existencias

SKU: a666587afda6 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Economía y administración Autor: Olver Quijano Valencia ISBN: 978-958-732-545-4 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 166 Formato: 17x24
Biografía del autor
Olver Quijano Valencia
PhD en Estudios Culturales Latinoamericanos, de Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador; magíster en Estudios sobre Problemas Latinoamericanos; especialista en Docencia sobre Problemas Latinoamericanos; contador público, de la Universidad del Cauca. Profesor titular de la Universidad del Cauca, Colombia; coordinador del grupo de investigación Contabilidad, sociedad y desarrollo, y autor y coautor de textos investigativos en torno a las ciencias humanas, económicas y políticas.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa