Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Imaginarios y agenciamientos que configuran el consumo de alimentos en escolares

El presente libro, titulado Imaginarios y agenciamientos que configuran el consumo de alimentos en escolares, muestra los resultados de un estudio de caso, desarrollado en una institución educativa pública de la ciudad de Popayán, Colombia. En él se exponen los diversos aspectos disciplinares y agenciamientos (instituciones como la familia, la escuela, los medios de comunicación y el mercado) relacionados con la elección para el consumo de frutas y verduras en niños y niñas escolarizados (6 a 12 años). El libro analiza el alcance de las políticas y acciones educativas y económicas relacionadas con los imaginarios culturales y las prácticas de consumo de alimentos. En principio se reconstruye la categoría de los imaginarios sociales como constructo interdisciplinario, con el propósito de reflexionar sobre las representaciones tejidas por los padres de familia, los educadores, los medios de comunicación, el mercado y los escolares sobre el consumo de frutas y verduras. De esta manera, se logra establecer un sustrato analítico que permite identificar el valor simbólico de las instituciones que orientan, promueven y establecen normas del consumo alimentario en niños y niñas. El enfoque metodológico que conduce esta práctica investigativa es el estudio etnográfico social, que reconoce a los actores participantes como sujetos de discurso y en permanente construcción socio-cultural, lo que significa una valoración de sus formas de interacción, basadas en el vínculo que ofrece la escuela como espacio de construcción de perspectivas múltiples, canalizadoras de prácticas sociales, económicas y políticas que orientan el hacer y el decir educativo sobre la alimentación. El libro también discute los resultados soportados en una estrategia de intervención multicomponente que permita el incremento del consumo de frutas y verduras en los escolares, titulada “Sembrando Vida. Se ofrece al lector un producto derivado de un proceso de investigación social y participativo que discute fundamentos teórico-prácticos de las ciencias sociales con las prácticas alimentarias concretas de los escolares, manifestadas a través de representaciones o imaginarios culturales sobre el consumo alimentario de las frutas y las verduras. D n= (EBSGR ¡ño Nacional YI! NU) VACC ON de Planeación yA A Sistema General de Regalías Cauca dad Unicomfacauca Vigilada Mineducación Corporación Universitaria Comfacauca Vicerrectoría de Investigaciones 965 Área de Desarrollo Editorial 917895871322

Compra directa con Editorial UC

Imaginarios y agenciamientos que configuran el consumo de alimentos en escolares

$46.000

Hay existencias

SKU: a4a042cf4fd6 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Ciencias agrarias Autores: Alejandra M. Rodríguez Guarín Salomón Rodríguez Guarín ISBN: 978-958-732-296-5 Año: 2017 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 220 Formato: 17x24
Biografía del autor
Salomón Rodríguez Guarín
Docente del Componente de Formación social y Humana-FISH de la Universidad del CAUCA. Asignaturas: ética, lectura y escritura.

Alejandra M. Rodríguez Guarín
Es Ingeniera de Alimentos (UNAD), Doctora en Antropología (Universidad del Cauca), Magíster en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo (Universidad del Cauca), Especialista en Gestión de Proyectos de Inversión Pública y Privada (U. Libre), con estudios complementarios en pedagogía a nivel universitario; administración de empresas; gestión ambiental y gestión de la calidad

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa