Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Gestión estratégica de la ganadería para el trópico seco

A partir de la experiencia en Ciencia, Tecnología e Innovación del grupo de investigación Nutrifaca, relacionada con evaluación de forrajes, manejo del suelo, el agua como factor de producción y manejo ambiental y emisión de gases de efecto invernadero, nace este libro para la orientación de aspectos acordes al manejo del frágil agroecosistema de bosque seco tropical. Incluye temáticas desde la conceptualización del bosque seco tropical, los fenómenos ambientales influyentes en el mismo y la producción ganadera bajo ese contexto. Contiene, además, un enfoque especial en el uso del agua, la rehabilitación de suelos, la biodiversidad y las relaciones que conllevan al calentamiento global, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y las Normas Nacionalmente Aplicadas de Mitigación –NAMA–. Igualmente, presenta resultados de investigación en los que se destacan las especies forrajeras con mejor potencial para la producción y reconversión hacia una ganadería climáticamente inteligente. Estos corresponden al trabajo interinstitucional y a la participación de comunidades afropatianas y campesinas organizadas –Cooagrousuarios, Asogamer, Asogapa y Fumamoafro–, quienes facilitaron los espacios para la construcción conjunta de saberes fundamentales.

Compra directa con Editorial UC

Gestión estratégica de la ganadería para el trópico seco

Hay existencias

SKU: 6855456e2fe4 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Ciencias agrarias Autores: Nelson José Vivas Quila Sandra Morales Velasco ISBN: 978-958-732-514-0 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 148 Formato: 13x21
Biografía del autor
Sandra Morales Velasco
Es profesora titular de la Universidad del Cauca, ecóloga, magíster en Recursos Hidrobiológicos Continentales y candidata a doctora en Ciencias Agrarias. Es integrante del grupo de investigación Nutrifaca, donde ha desarrollado investigaciones relacionadas con el manejo ambiental de los sistemas agropecuarios. De igual manera, ha aportado desde la ciencia en la comprensión y manejo del recurso agua y las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en el bosque seco tropical.

Nelson José Vivas Quila
Es profesor titular de la Universidad del Cauca, zootecnista, magíster y doctor en Ciencias Agrarias, con enfoque profesional en la forrajicultura y nutrición animal. Es director del grupo de investigación Nutrifaca. Con él se han obtenido grandes logros en identificación y uso de las especies forrajeras adecuadas para los diferentes contextos de producción pecuaria en la región intertropical.

Solicitudes CIARP
Guía de publicación
Catálogo de novedades
Revistas Unicauca