Catálisis heterogénea. Principios básicos y su aplicación en química orgánica

Los catalizadores hacen presencia en casi todos los procesos industriales. Son, en parte, los responsables de la vida “moderna”, pues nos permiten producir combustibles, medicamentos, materiales para un sinfín de aplicaciones, entre otros. Actualmente, se pueden citar cuatro tipos de catálisis: 1) heterogénea, 2) homogénea, 3) enzimática y 4) híbrida. En la homogénea, tanto el catalizador como los reactivos se encuentran en la misma fase. En la catálisis enzimática, una enzima cataliza una reacción bioquímica. Por su parte, la catálisis híbrida combina una sustancia química con una enzima para generar un sistema multicatalítico. Finalmente, en la catálisis heterogénea, el catalizador normalmente es sólido y los reactivos y productos están en fase líquida o gaseosa. Esto ofrece la ventaja de una fácil separación del catalizador de los productos, por lo que industrialmente es la más aplicada, debido que, a gran escala, es menos costosa que su similar homogénea. Este libro se ha centrado en mostrar los conceptos generales de la catálisis heterogénea y de exponer, a manera de ejemplo, múltiples de sus aplicaciones en diferentes reacciones de la química orgánica de alto interés industrial.

Catálisis heterogénea. Principios básicos y su aplicación en química orgánica

SKU: 8d3bba7425e7 Categorías: ,
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Educación y pedagogía Química Autores: Alfonso Enrique Ramírez Sanabria Cristian David Miranda Muñoz ISBN: 978-958-732-541-6 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 104 Formato: 13x21
Alfonso Enrique Ramírez Sanabria
Licenciado en Biología-Química y magíster en Química, de la Universidad del Valle. Químico, de la Universidad Nacional, Abierta y a Distancia. Es doctor en Química Aplicada, de la Université de Poitiers, Francia. Realizó un año de posdoctorado en el Centro Latinoamericano de Física, Brasil, y tres meses en el Departamento de Química Aplicada de la Université de Liège, Bélgica.

Cristian David Miranda Muñoz
Químico y magíster en Ciencias Químicas, de la Universidad del Cauca. Doctor en Ciencias Químicas, de la Universidad del Valle. Doctor en Química, con énfasis en Orgánica, Mineral e Industrial, de la Université de Poitiers, Francia. Realizó estancias de investigación en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en el Instituto de Investigación en Catálisis y Petroquímica, de Argentina.