Transitando los hilos del tejido educativo en la educación virtual

La educación de hoy nos presentan un nuevos escenarios; la tecnología y lo virtual juegan un papel importante en el ámbito cultural, social, económico y educativo; por ello, es trascendental reflexionar en torno a estos aspectos, específicamente, sobre la incursión en nuestros contextos de la televisión digital interactiva, a fin de analizar el aporte pedagógico que esta puede brindar a la Educación, superando su mirada instrumental y poder así asumir, desde las posibilidades pedagógicas y políticas, una mirada crítica desde la Educación Popular. En este libro, se presentan criterios y principios pedagógicos que permiten la construcción de contenidos para la televisión digital interactiva, como una contribución auspiciada por los referentes conceptuales y prácticos de la Educación Popular. El texto es producto de un trabajo investigativo basado en la participación, reflexión crítica y diálogo de saberes que posibilitaron repensar las condiciones del contexto, sus potencialidades y limitaciones, así como la creatividad y contribución de los mismos actores del proceso.

Transitando los hilos del tejido educativo en la educación virtual

Agotado

SKU: 07e1cd7dca89 Categoría:

Tema: Educación y pedagogía Autores: Roberto Alfredo Euscátegui Stella Pino Salamanca ISBN: 978-958-732-167-8 Año: 2015 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 130 Formato: 13x21
Roberto Alfredo Escáutegui
Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales – Geografía de la Universidad del Cauca. Realizó una especialización en Computación para la docencia en la Universidad Antonio Nariño. Tiene una Maestría en educación: Desarrollo Humano, en la Universidad Antonio Nariño, y un doctorado en Educación en la Universidad Antonio Nariño. Fue coordinador de Maestría en Educación Popular de la Universidad del Cauca, sede Santander de Quilichao.

Stella Pino Salamanca
Licenciada en Educación con especialidad en Ciencias Sociales – Geografía en la Universidad del Cauca. Realizó una especialización en Educación Sexual en la Universidad Antonio Nariño. Tiene una Maestría en Educación: Desarrollo Humano en la Universidad San Buenaventura de Cali, donde cursó también un Doctorado en Educación. Entre 2018 y 2020 fue coordinadora de la Maestría en Educación Popular de la Universidad del Cauca, sede Santander de Quilichao.