Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Aplicación del enfoque de género en el proceso penal colombiano

El derecho tiene la necesidad de adaptarse a la cambiante realidad social y a los temas relacionados con la violencia de género contra niñas y mujeres. Por tal razón, es urgente que haga su aporte en el proceso de acabar con el uso de estereotipos y prejuicios de género en la administración de justicia que están costando la vida de tantas niñas y mujeres en Colombia.

El presente texto es una herramienta, académica y pedagógica para entender cómo se aplica el enfoque de género en el proceso penal colombiano, mediante el análisis de la jurisprudencia que ha desarrollado este concepto y la relación de fuentes no formales que faciliten su aprendizaje. Las mujeres no estamos dispuestas a dar un paso atrás en la defensa de nuestros derechos, mucho menos permitiremos que se nos niegue el acceso a la justicia y a una vida libre de violencias, por lo que estamos luchando en todos los frentes –la calle, el Congreso, la academia, etc.–, para ser escuchadas, reconocidas, valoradas y defendidas. Este texto es un aporte a esa lucha.

La autora

Compra directa con Editorial UC

Aplicación del enfoque de género en el proceso penal colombiano

$60.000

Categoría:
Compartir en

Tema: Derecho y política Autor: Nilsa Eugenia Fajardo Hoyos ISBN: 978-958-732-637-6 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 120 Formato: 13x21
Biografía del autor
Nilsa Eugenia Fajardo Hoyos
Abogada de la Universidad del Cauca, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia y doctoranda en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con amplia experiencia en el sistema penal acusatorio colombiano, fue defensora pública por doce años y litigante particular.
En la actualidad es representante de víctimas de violencia de género, al igual que docente de pregrado y posgrado en reconocidas universidades de la región en las áreas de derecho penal, penal especial, procesal penal y enfoque de género en el proceso penal. También es investigadora en temas de derecho penal y género, con publicaciones académicas y participación en eventos nacionales e internacionales relacionados. En la Universidad del Cauca es docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y mentora del semillero de investigación Cautiofeminista.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa