Presentación

La Cátedra Universidad-Empresa promueve la interacción de grupos de investigación universitarios con empresas, sector social, y/o el Estado, para facilitar la articulación entre las demandas y ofertas de conocimiento, y por ende el surgimiento de ideas sobre el uso del conocimiento en un contexto territorial específico.

Esta cátedra, que se ha denominado “Oportunidades y retos para las empresas TIC en el Cauca”, se realiza en el marco del Seminario de Investigación de los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca.

Su desarrollo gira en torno a la articulación, en un esquema de innovación abierta, de la oferta de capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación aportadas conjuntamente por el Grupo Modelos Regionales de Competitividad y el Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca, el Centro de Desarrollo Tecnológico CreaTIC y empresas de base tecnológica del sector TIC de Popayán, con las demandas de aplicaciones o servicios de tres empresas del sector TIC que manejan un volumen de negocios importante: Ayté (Medellín), Nexura (Cali) y Yeap (Bogotá).

Sesión 1: Apertura. Características de la industria TI en el Cauca

Agosto 25 de 2023

Sesión 2: Presentación de Ayté

Octubre 13

ayté

César Andrés Ocampo, Gerente de Desarrollo de Negocios.

Nicolás Cerón, Gerente Técnico.

Sesión 3: Presentación de Nexura

Octubre 20

Nexura

Andreyevich Reales, Gerente.

Sesión 4: Presentación de Yeapp

Octubre 27

Gabriel Rengifo, Chief Technology Officer (CTO).

Ángela Tobar, Desarrolladora de Negocios.

Nota de prensa y video sobre la sesión.

Sesión 5: Panel "Oportunidades y retos para el desarrollo de la industria TIC en el Cauca"

Noviembre 24

Conferencia: "Estrategias de innovación y transformación en empresas de base tecnológica, el caso de la empresa MVM"

Ricardo Gallego, Gerente de Innovación y Transformación de Global MVM.

Panelistas:
Ricardo Gallego, Gerente de Innovación y Transformación de Global MVM.
César Andrés Ocampo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ayté.
Andreyevich Reales, Gerente de Nexura.
Gabriel Rengifo, Chief Technology Officer de Yeapp.
Juan Carlos Corrales, Coordinador del Grupo de Ingeniería Telemática.

Moderador: Wilfred Fabián Rivera, Investigador del proyecto ECoS-CTeİ

Memoria de la sesión

Nota de prensa y video sobre la sesión

Video de la sesión