Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Volver un día

Volver un día es una novela que transcurre esencialmente en el contexto de las movilizaciones sociales del Macizo Colombiano de 1991 y 1999. El hilo narrativo se teje a partir de una mujer que insiste en el recuerdo de un hombre cuya voz se diluye de a poco, del hijo de ambos que parece habitar muchos tiempos deleznables y de una familia campesina que habita un territorio donde las ausencias, las violencias y los olvidos son el pan de cada día. La ópera prima de Héctor Fernando Cortez es un fresco del paisaje social, político y cultural del Sur del Cauca, pero al tiempo es el trasunto de lo que es la vida en las zonas rurales de este país. * * * “Soy el hombre que se entrega todos los días al jornal. La señora de pies descalzos que va a la deriva cada lunes al mercado sin saber con qué regresará en la estopa. Soy las manos que aprietan la azada y también las que matan a la orilla del camino. Soy la sonrisa mueca del loco en la plaza y el llanto compungido de quien muere sin quererlo. El jugo de naranja que se chorrea por las manos del niño en la escuela cuando la muerde. Vengo de un tiempo ajeno a mi memoria y a mis pasos, pero que no deja de ser mío. Solo sé que partí un día que parece ser ayer y del que ya no recuerdo nada. Que voy partiendo a toda hora sin descanso, perdido y abandonado”.

Compra directa con Editorial UC

Volver un día

$40.000

Hay existencias

SKU: 82cec96096d4 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Literatura Autor: Héctor Fernando Cortez ISBN: 978-958-732-574-4 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 118 Formato:
Biografía del autor
Héctor Fernando Cortez
Nació en La Vega, Cauca, en 1997. Es campesino del Macizo Colombiano y comunicador social de la Universidad del Cauca. Está vinculado a organizaciones y procesos sociales, artísticos y ambientales en el suroccidente colombiano. Ganador del Tercer premio del XV Concurso Bonaventuriano de Cuento y Poesía (2019). Algunos de sus textos han sido incluidos en la Antología Relata del Ministerio de Cultura de Colombia (2019).

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa