Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Socavación en puentes. Evaluación, instrumentación y cálculo

Con el ánimo de contribuir a tener un enfoque integral sobre los problemas de socavación que afectan puentes situados en cauces aluviales, se publicó un primer libro titulado Socavación en Puentes. Teoría y práctica, el cual incluyó temáticas como: conceptos fundamentales sobre socavación en puentes, estudios previos, métodos para calcular los componentes de socavación local debidos al puente, como son la contracción y la socavación en pilas y en estribos; inspección de puentes; evaluación de la estabilidad, y criterios para la cimentación y medidas de protección. Este nuevo libro, Socavación en puentes: evaluación, instrumentación y cálculo, contiene temas complementarios y actualizados que permiten hacer la evaluación en profundidad de un puente, incluyendo: evaluación de procesos fluviales, instrumentación de puentes, ejemplo de cálculos de socavación usando el programa computacional HEC-RAS del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de los Estados Unidos de América y un glosario sobre conceptos básicos relacionados con los temas, los cuales son de utilidad para los profesionales que, sin ser especialistas en hidráulica fluvial, requieren enfrentar problemas de socavación en puentes. A pesar de la gran cantidad de investigación realizada en el mundo hasta la fecha, siguen existiendo muchas incertidumbres y problemas causados por fallas de puentes por socavación, por lo que el tema seguirá interesando a estudiantes, profesionales e investigadores.

Compra directa con Editorial UC

Socavación en puentes. Evaluación, instrumentación y cálculo

$46.000

Hay existencias

SKU: 758874998f5b Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Ingenierías Autor: María Elvira Guevara Álvarez ISBN: 978-958-732-474-7 Año: 2021 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 378 Formato: 17x24
Biografía del autor
María Elvira Guevara Álvarez
Ingeniera civil de la Universidad del Cauca, especialista en Ingeniería Hidráulica de IHE (Delft, Holanda) becada por el gobierno de los Países Bajos y máster en Ciencias de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) gracias a beca otorgada por la comisión Fulbright. Cuenta con más de treinta años de experiencia en docencia universitaria y consultoría.

Estudiosa del tema de socavación en puentes, ha colaborado con la empresa Barr Engineering Company, en Minnesota; ha realizado una pasantía de investigación en la UNAM, México, y en el Instituto Tecnológico de Tokio, Japón. También ha sido conferencista en varias universidades de Latinoamérica y profesora invitada en diferentes ocasiones por la Universidad San Carlos de Guatemala y la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos. Recientemente fue invitada por el Instituto Mexicano del Transporte para orientar un curso sobre socavación en puentes.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa