Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Diseño automatizado de modelos de simulación basados en autómatas celulares

En la actualidad, el modelado basado en autómatas celulares se constituye en una de las técnicas de simulación más populares, debido a que permiten representar modelos de sistemas dinámicos, tanto deterministas como estocásticos, mediante un lenguaje simple basado en elementos discretos y con una arquitectura relativamente simple. Este libro describe el proceso de diseño automatizado de modelos de simulación basados en autómatas celulares, para lo cual se implementa un marco de trabajo (framework) que proporciona una arquitectura genérica que facilita la construcción de aplicaciones para el diseño de dichos modelos de simulación. Adicionalmente, en el texto se describen las principales técnicas usadas en el diseño automatizado de modelos discretos, especialmente la técnica de diseño inverso. El uso del marco de trabajo se ilustra a través de un tutorial que sigue el paradigma orientado a objetos, y su correspondiente implementación se presenta en lenguaje Python. Como casos de estudio, se ejemplifican la identificación del juego de la vida a partir de algunos de sus elementos y la identificación del modelo de autómata celular que implementa una trayectoria de patrones gráficos.

Compra directa con Editorial UC

Diseño automatizado de modelos de simulación basados en autómatas celulares

$40.000

Hay existencias

SKU: 06138bc5af60 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Ingenierías Autores: Néstor Milciades Díaz Mariño Rubiel Vargas Cañas ISBN: 978-958-732-453-2 Año: 2020 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 126 Formato: 17x24
Biografía del autor
Rubiel Vargas Cañas
Ingeniero de sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Especialista en informática industrial por la Universidad del Cauca. Magíster en Ingeniería con énfasis en Electrónica por la Universidad del Valle. Doctor en Ingeniería Biomédica por la City University, en Londres. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, adscrito al Departamento de Física de la Universidad del Cauca.

Nestor Milciades Díaz Mariño
Recibió su título de Ingeniería en Sistemas en el año 2000 en la Universidad Industrial de Santander (Colombia). Realizó su Master en Ingeniería con énfasis en Computación en la Universidad del Valle (Colombia). Por último, se doctoró en Ingeniería en la misma universidad. Actualmente es profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y sus líneas de investigación incluyen algoritmia y bioinformática.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa