Relatos en clave de región. Narrativas periodísticas desde Co.marca

Este libro no quiere ser otra cosa que el testimonio de unos jóvenes que han encontrado en el Laboratorio de Medios Periodísticos Co.marca un escenario en el cual dar rienda suelta al gusanillo de la escritura con el que, ilusionados, ingresaron un día a la Universidad del Cauca. En estas crónicas, semblanzas, testimonios, relatos de viaje y reportajes empiezan a construir un tono narrativo y un ritmo propios con los cuales contar ese mundo que, desde más cerca o más lejos, los interpela y los sacude. Por eso hay en estos textos un abanico muy amplio y complejo de temáticas que pasan por las violencias, los desastres naturales, las travesías, los problemas ambientales, las heroicidades anónimas y los encuentros significativos, entre muchas otras cosas. Queremos compartirlos con ustedes para que aborden las realidades -regionales y nacionales- a través de este periodismo nuevo y responsable que asume la aproximación a las situaciones con la sorpresa de quien empieza a descubrir el mundo y se empeña en narrarlo con pasión.

Relatos en clave de región. Narrativas periodísticas desde Co.marca

SKU: 0bb4aec17105 Categoría:

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Comunicación y periodismo Autor: Giezzi Lasso Agredo ISBN: 978-958-732-543-0 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 400 Formato: 13x21
Michael Taussig
Nació en Sydney (Australia) en 1940. Allí estudió medicina. En 1969 llegó a Colombia para hacer un estudio sobre el fin de la esclavitud, el nacimiento del campesinado libre y el impacto social de la caña de azúcar en el sur del Valle del Cauca. Estre sus libros traducidos al castellano están Chamanismo, colonialismo y el hombre salvaje, Mi museo de la cocaína y Belleza y violencia: una relación aún por entender, publicados por la Editorial de la Universidad del Cauca.