Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Medios, política y sociedad: Aportes a una línea de investigación en comunicación social

La discusión sobre la manipulación de los receptores por parte de los medios de comunicación se considera hoy superada. Sin embargo, lo que sigue siendo válido es que los discursos mediáticos, bien sean informativos, de entretenimiento o publicitarios, tejen potentes representaciones de cada entorno al cual se refieren. La fotografía, el ritmo audiovisual y los actores que se ponen en escena, así como los roles que estos cumplen en los relatos, entre muchos otros, son algunos de los hilos de ese tejido cotidiano que sirve de telón de fondo a las prácticas sociales y culturales. De ahí la importancia de pensar los medios en relación con la sociedad en la cual existen, especialmente desde su dimensión política. Pensar los medios desde sus discursos, desentrañar la perspectiva desde la que miran y los sentidos que construyen y promueven, implica asumirlos como parte de la relación de fuerzas inherente a la vida de cualquier sociedad. La socióloga Piedad Ruiz Echeverry presenta en esta obra valiosas investigaciones en el campo del análisis discursivo de los medios, así como comentarios conceptuales y metodológicos sobre trabajos académicos estudiantiles tanto en la línea del análisis de discurso como en el estudio de la constitución de audiencias. Derivadas del análisis de estos diversos trabajos, la autora incluye también, propuestas sobre nuevos espacios temáticos de indagación por abordar, que pueden ser aplicados no sólo en el contexto de su ejercicio docente en el Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, en Colombia, sino en cualquier programa asociado al estudio procesos comunicativos que desee enriquecer y potenciar sus miradas a nuestra sociedad. 682 587/1322 Universidad del Cauca o Vigilada Mineducación Vicerrectoría de Investigaciones 911789 Área de Desarrollo Editorial

Compra directa con Editorial UC

Medios, política y sociedad: Aportes a una línea de investigación en comunicación social

$46.000

Agotado

SKU: 8f53295a7387 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Comunicación y periodismo Autor: Piedad Ruiz Echeverry ISBN: 978-958-732-268-2 Año: 2017 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 253 Formato: 17x24
Biografía del autor
Piedad Ruiz Echeverry
Docente de la Universidad del Cauca desde el año 2001, Especialista en Comunicación y Cultura, Magíster en Comunicación y Diseño cultural, y Magister en Sociología, de la Universidad del Valle.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa