La radio universitaria. Un medio para educar

El presente libro recoge una serie de reflexiones sobre la radio universitaria y su relación con la educación. Para los autores, el tema de la educación va más allá del ámbito de la escolaridad, pues esta también puede desarrollarse en escenarios que hacen parte de la cotidianidad de las personas. Los medios masivos de comunicación integran un sistema educativo informal y por ello pueden ser estudiados en función de procesos investigativos relacionados con la educación. Para este análisis se parte de una amplia reflexión teórica y luego se hace el estudio de caso de dos emisoras universitarias: Unicauca Estéreo y Javeriana Estéreo-Cali. El objetivo de la investigación, que da origen al libro, es identificar el componente educativo implementado en la programación de estas dos emisoras de amplia historia y reconocimiento en el suroccidente colombiano.

La radio universitaria. Un medio para educar

SKU: 92c8c96e4c37 Categoría:

Distribuidor autorizado Compra digital

Tema: Comunicación y periodismo Autores: Alexander Buendía Astudillo Sandra Lorena Rojas Villamuez ISBN: 978-958-732-419-8 Año: 2020 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 140 Formato: 17x24
Sandra Lorena Rojas
Comunicadora social, Magíster en Educación con énfasis en educación, comunicación y cultura de la Universidad del Cauca. Integrante del Grupo de investigaciones Comunicarte, que forma parte de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular –ALER–. Diez años de experiencia en producción, investigación y formación radial en diferentes zonas de Colombia, en especial la Región de Montes de María y los departamentos del Cauca y Putumayo. Se ha desempeñado como profesora de los programas de Comunicación Social, Historia y Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca.

Alexander Buendía Astudillo
Profesor titular del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. Director del grupo de investigación en Estudios Culturales y de la Comunicación –ECCO–. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad del Cauca-Rudecolombia 2014. Magíster en Estudios de la Cultura, con Mención Comunicación, de la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador) 2002. Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Valle (Cali, Colombia) 2000. Ha publicado libros como Buscando a Juan Tama, Historias de la memoria colectiva del pueblo Páez (2004), Jóvenes, radio y ciudadanía (2006), Narrar y habitar la ciudad. Jóvenes comunicación y educación en las narrativas urbanas (2017), Narrativa histórica en la Revista Popayán (2018) y La ciudad digitalizada]. Comunicación digital y organizaciones culturales en Popayán (2018).