Tus artículos

No hay productos en el carrito.

La práctica etnográfica en un mundo globalizado. Una odisea antropológica

Autor: June C.Nash

En este libro, la distinguida antropóloga June Nash muestra cómo la etnografía puede iluminar un amplio rango de problemas globales. Aquí describe encuentros con una comunidad urbana estadounidense en proceso de desindustrialización; con los cultivadores de arroz de Mandalay, adaptándose a la independencia después de la Segunda Guerra Mundial, a través de prácticas animistas; con mayas que se movilizan por la autonomía, y con campesinos andinos y mineros que enfrentan el Fondo Monetario Internacional. Al haber trabajado en una gran variedad de contextos sociales y culturales alrededor del mundo, Nash nos desafía a expandir nuestros horizontes antropológicos y pensar los problemas locales desde una perspectiva global.

Compra directa con Editorial UC

La práctica etnográfica en un mundo globalizado. Una odisea antropológica

$50.000

Agotado

SKU: 04025959b191 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso
Compartir en

Tema: Ciencias sociales Autor: June C.Nash ISBN: 978-958-732-521-8 Año: 2022 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 331 Formato: 17x24
Biografía del autor
June C. Nash
Fue profesora distinguida emérita de City University of New York. Llevó a cabo investigaciones sobre productores y subsistencia en Chiapas, con publicaciones tales como In the Eyes of the Ancestors: Belief and Behavior in a Mayan Community (1970); sobre el budismo Theravada y el espíritu animista con la publicación “Living with Nats” (1966); sobre el impacto de la extracción industrial en Bolivia, con la publicación We Eat the Mines and the Mines Eat Us y I Spent my Life in the Mines (1979); y sobre la comunidad y el Complejo Industrial Militar en Pittsfield, Massachusetts, con la publicación From Tank Town to High Tech: The Clash of Community and Industrial Cycles (1989). Retornó a Chiapas en 1989 para observar el movimiento social que resultó en el levantamiento del movimiento zapatista, registrado en su reciente publicación de Mayan Visions: The Quest for Autonomy in an Age of Globalization (2001). Ha escrito ensayos sobre movimientos feministas en América Latina y globalización, de lo cual publicó tres antologías: Sex and Class in Latin America (1976), Women and Change in Latin America (1985), coeditada con Helen Safa, y Women, Men and the International Division of Labor (1983), con M. Patricia Fernández-Kelly. También ha publicado sobre cooperativas de artesanos y el movimiento de mercado justo, Crafts in the World Market, Artisan Production in State Formation, and Popular Participation in Change (1993), con Jorge Dandler y Nicholas Hopkins. De igual forma, ha escrito sobre temas convergentes como derechos humanos y militarización.
Ha recibido premios por su libro de la minería en las comunidades bolivianas, el premio Latin American Studies Association Kalman Silvert, y el distinguido Service Award de la American Anthropological Association. Este libro, La práctica etnográfica en un mundo globalizado. Una odisea antropológica, es la primera edición en castellano.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa