Diseño de programas señaléticos arquitectónicos

Este texto pretende, bebiendo en las fuentes de las Teorías de la Cultura y la Comunicación, otorgar al diseño una gran responsabilidad en el devenir de las dinámicas culturales. No se quiere seguir cohonestando más con el diseñador que asume la cómoda posición del “mercader” cultural que, sin adquirir un compromiso íntimo con los principios y parámetros que rigen su trabajo, se limita a definir geometrías, materiales y colores, “delegando” la responsabilidad de definir el sentido de su quehacer en otros actores sociales. Para ello, sin quedarse en el nivel de los planteamientos y discursos ideológicos y generales, se propone como tema la Señalética, un campo de acción específica del diseño gráfico, y como metodología, una Estrategia Básica de Diseño que, estructurada en tres etapas, Analítica, Estética y Sintética, permite operativizar tales planteamientos existiendo, si así se desea, la opción de hacer del diseño un proceso activo dentro,de la dinámica cultural y, por.ello, comprometido con un sentido o razón de ser propio del discurso cultural del cual forma parte.

Diseño de programas señaléticos arquitectónicos

SKU: 1679091c5a88 Categoría:

Tema: Ciencias sociales Autor: Mauricio Vega Zafrane ISBN: 978-958-9475-18-8 Año: 2001 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 56 Formato: 17x24
Mauricio Vega Zafrané
Es arquitecto, magíster en Administración de Empresas y magíster en Dirección Universitaria. Tiene una amplia trayectoria en procesos administrativos y en procesos curriculares de programas de enseñanza superior. Ha sido directivo a nivel de departamento, decanatura y vicerrectoría en instituciones de tercer nivel académico de públicas y privadas. Ha dictado cátedras en Programas de Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Comunicación Social. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Asociación de Diseñadores Gráficos del Cauca, Strategic Design Group y Design Thinking.