Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Clasificación de suelos finos de Popayán

Los suelos derivados de cenizas volcánicas, cuya muestra representativa son la mayoría de suelos de Popayán, son de mucha importancia ya que se encuentran comúnmente en las zonas de mayor densidad poblacional de Colombia sobre las cuales se cimientan todo tipo de obras de infraestructura. Este tipo de suelos, además de ser suelos tropicales, no encajan bien en la literatura clásica de la mecánica de suelos, su comportamiento es de difícil comprensión. Es fundamental su estudio debido a que presentan fuertes cambios en su comportamiento al ser expuestos a diversos factores por variaciones climatológicas, si no son tomados en cuenta en el proceso de diseño implican graves inconvenientes en el área de la ingeniería y la construcción. Estos problemas van desde tendencias a presentar asentamientos elevados, colapso e inestabilidad de las estructuras cimentadas sobre ellas, además de dificultades geotécnicas, por lo cual, este tipo de suelo merece ser estudiado y entendido de una forma más completa. El libro de Cristian Camilo Guerrero y Lucio Gerardo Cruz es un aporte y una contribución al entendimiento de los suelos finos de origen volcánico en Popayán.

Compra directa con Editorial UC

Clasificación de suelos finos de Popayán

$52.000

Hay existencias

SKU: bd686fd640be Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Ingenierías Autores: Cristian Camilo Guerrero Castro Lucio Gerardo Cruz Velasco ISBN: 978-958-56724-2-0 Año: 2018 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 144 Formato: 17x24
Biografía del autor
Lucio Gerardo Cruz Velasco
Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, con Maestría y Doctorado en el Área de la Geotecnia, con experiencia en diseño en el sector privado y de consultoría en el área de geotecnia, actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Geotecnia de la Universidad del Cauca en cursos de pregrado y posgrado, también se desempeña activamente en investigación en el área de Geotecnia con diferentes publicaciones.

Cristian Camilo Guerrero
Ingeniero Civil y especialista en el área de vías terrestres de la Universidad del Cauca, con experiencia en consultoría vial en el sector privado, actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Geotecnia de la Universidad del Cauca.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa