Aprendiendo nuestro idioma Namui Wam y otros idiomas

El presente texto hace parte de una investigación y experiencia pedagógica desarrollada con mayores y mayoras de la comunidad Misak y niños de instituciones educativas Misak que nutre con múltiples estrategias e interacciones en el aula con los niños y niñas como también con docentes educadores, etnoeducadores e interesados en aprender del mágico mundo de las lenguas a través de didácticas en movimiento. El texto aborda aspectos cotidianos como la familia, oficios, actividades de clase, las prendas de vestir propias, la tul o granja, los animales, las herramientas, los números, los colores, el tiempo, los meses, las horas, descripciones, estados de ánimo, la salud, medios de trasporte, clima y narrativas que abren un amplio campo de investigación pues nos hemos aproximado a la evolución histórica de los relatos que se han clasificado en: propios, pedagogizados y los relatos o “fabulas traídas” que comprueban las simbiosis vividas a lo largo de las historias de colonización de los pueblos amerindios y que ahora se denomina aproximación a los estudios interculturales. Es decir, aquí se presenta no tan solo una herramienta didáctica sino también abre una aproximación investigativa a través de los idiomas y relatos.

Aprendiendo nuestro idioma Namui Wam y otros idiomas

SKU: 1d7f7abc18fc Categorías: ,

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital

Tema: Ciencias sociales Lingüística Autores: Amelia Pizo Navia Eudes Calambás Tunubalá Lorena Obando Villota ISBN: 978-958-732-301-6 Año: 2017 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 110 Formato:
Lorena Obando Villota
Licenciada en Inglés y Español y Maestra en Etno-Literatura de la Universidad de Nariño y vinculada a la Universidad del Cauca como Docente de cátedra.

Eudes Calambás
Comunero Misak, licenciado en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad del Cauca. Es magíster en revitalización y enseñanza de lenguas indígenas de la Universidad del Cauca.

Amelia Pizo
Licenciada en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad del Cauca.

Manuel Muelas
Comunero Misak, estudiante de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca y pintor de proyectos en la Casa Payán de la comunidad Guambiana.