La apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de las empresas, es un aspecto fundamental para mantener una alta competitividad en una economía globalizada. Los beneficios que proporcionan estas nuevas tecnologías les permiten adaptarse fácilmente a las condiciones de un mercado en constante cambio y satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes. Estas nuevas condiciones del mercado traen consigo la necesidad de que las empresas (Telco o PYME del sector TIC) desarrollen capacidades para desplegar nuevos servicios con un agresivo Time-to-Market. En la mayoría de los casos, adelantarse a la competencia en el lanzamiento de un servicio genera altos beneficios que amortizan rápidamente los gastos de desarrollo. Por lo tanto, gran parte de las empresas del sector están centradas en resolver la demanda de nuevos servicios que el mercado solicita, tratando de mantener un equilibrio entre el tiempo de despliegue del nuevo servicio y los costos de desarrollo para llevarlo al mercado. Este libro presenta un análisis de las nuevas tecnologías para la creación, ejecución y despliegue de servicios en entornos convergentes con el fin de dotar a las empresas Telco y PYME del sector TIC de un mayor grado de agilidad y flexibilidad en la prestación de sus servicios.