Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Popayán en las canciones de Sergio Rojas Fajardo

“Popayán en las canciones de Sergio Rojas Fajardo” es un libro que pretende acercar al lector al conocimiento de la vida y la obra de este compositor payanés (Popayán 1920 – Bogotá 1993), y mostrar como plasmó en doce de sus creaciones su admiración por cada rincón de la ciudad que lo vio nacer gracias al dominio del lenguaje descriptivo con el que bosquejó sus ideas. Sergio Rojas fue ingeniero civil, intérprete de la guitarra, la bandola, el tiple e intérprete vocal. En su obra le cantó al Valle de Pubén, La Ermita, al Puente del Humilladero, en fin, puede decirse que sus canciones son un viaje musical por los diversos lugares históricos de la ciudad de Popayán. Este libro es un estudio que aborda el campo de la recuperación de la memoria histórica y visibiliza las músicas que son testimonio del patrimonio inmaterial, histórico y cultural de la ciudad. Presenta un esbozo biográfico del compositor, un catálogo de sus composiciones, complementado con el análisis musical de las doce obras seleccionadas para este estudio. Ofrece algunos referentes históricos de los lugares que fueron motivo de inspiración y quedaron plasmados en la prosa de sus creaciones. Incluye una amplia galería de fotos y un cancionero que contiene la transcripción de las melodías, cifrados y la letra de las canciones El libro se acompaña de un CD con las composiciones en versiones orquestadas para diversos formatos musicales, realizados por docentes del departamento de Música de la Universidad del Cauca. Este trabajo ha sido realizado por el Grupo de Investigación Soncolombia en el año del centenario del nacimiento de este ilustre compositor payanés.

Compra directa con Editorial UC

Popayán en las canciones de Sergio Rojas Fajardo

$35.000

Agotado

SKU: 839ab46820b5 Categoría:
Opciones de compra alternativas

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital
Compartir en

Tema: Música Autores: Adriana Valera de la Providencia Carlos Hugo Ayala Jorge Aníbal Coral Guerrón Juan Carlos Gómez Álvarez ISBN: 978-958-732-406-8 Año: 2020 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 158 Formato: 205x27
Biografía del autor
Jorge Aníbal Coral Guerron
Egresado de la Universidad del Cauca con el título de Licenciado en Educación Musical. La Universidad Los Libertadores le otorgó el título de Especialista en Lúdica y Recreación para la Comunidad y la Cultura. Como contrabajista integró la Banda Sinfónica y la Orquesta de Cámara de la Universidad del Cauca. Cursó estudios de dirección coral a nivel superior. En la actualidad labora en la Universidad del Cauca como coordinador del Programa Licenciatura en Música, profesor de Dirección Coral, Formación de Conjuntos Musicales, Folclore, coordinador del grupo de investigación Soncolombia y director del Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca. Durante 41 años ha participado en eventos, encuentros, festivales y concursos a nivel nacional e internacional.

Adriana Valera De La Providencia
Magister en Arte del Instituto Superior de Arte de Cuba. Egresada con el título de Licenciada en Música con especialización en piano del Instituto Superior de Arte de Cuba. Laboró como docente en dicha institución. En la actualidad trabaja como docente del área de piano del Departamento de Música de la Facultad de Arte de la Universidad del Cauca. Adriana Valera ha participado como pianista solista en recitales, ponente en eventos y música instrumentista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de Radio y Televisión, además de otros formatos orquestales de música clásica y popular. Su currículum incluye la realización de programas radiales, de televisión, y grabaciones discográficas. Sus intereses investigativos abarcan la educación musical, investigación/creación y la musicología.

Carlos Hugo Ayala
Magíster en Educación Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura de Cali; especialista en Computación para la Docencia de la Universidad Antonio Nariño de Popayán; Licenciado en Educación Musical de la Universidad del Cauca. Actualmente docente del Departamento de Música de la misma universidad. Sus intereses investigativos abarcan el campo de la informática musical, las ciencias de la educación y la musicología. Participó como violinista en la Orquesta de Cámara de la Universidad del Cauca bajo la dirección del maestro José Tomás lllera López. Ha sido ponente en eventos académicos, además de integrar diferentes formatos de música popular y participar como intérprete en grabaciones de estudio.

Juan Carlos Gómez Álvarez
En la Universidad del Cauca se tituló como Licenciado en Educación Musical y Licenciado en Contrabajo en la Universidad Nacional de Colombia. Estudió la Maestría en Dirección Sinfónica. Ha realizado cursos en composición de música para cine, música contemporánea y producción musical. Su trabajo lo ha desarrollado como instrumentista de contrabajo, director musical, docente –gramática y teoría de la música, armonía, contrapunto, orquestación–; arreglista y compositor de música para banda, agrupaciones mixtas, coro y orquesta. Las instituciones en las cuales ha trabajo son: Colegio Carlos Albán de Timbío, Escuelas de Música –Timbío, Sotará, El Tambo–, Corporación Batuta Amazonas, Programa Nacional de Bandas de Colombia, Universidad Nacional de Colombia y Universidad del Cauca.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa