Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Haciendas coloniales en el Cauca. Los mundos rurales

El patrimonio cultural de las ciudades de América Latina está intrínsecamente ligado al desarrollo histórico de la época colonial. Si reconocemos el origen etimológico de patrimonium como una herencia que hemos recibido, nos corresponde ahora conservarlo y gestionarlo para transmitir el legado a las futuras generaciones. Por este motivo, establecer una red de haciendas coloniales en el territorio caucano permitirá conocer, investigar, catalogar, revalorizar y gestionar todo ese legado arquitectónico que siempre ha existido, pero que debemos convertir en un activo patrimonial. De esta manera, se podría considerar el impacto que tendrán las industrias culturales y creativas sobre la economía, con el fin de asociar un itinerario turístico que pueda ser visitado de forma presencial o en línea por todos aquellos que queramos conocer más sobre estas construcciones patrimoniales.

Compra directa con Editorial UC

Haciendas coloniales en el Cauca. Los mundos rurales

$70.000

Categorías: ,
Compartir en

Tema: Ciencias sociales Historia Autores: Andrés José Castrillón Muñoz María Cecilia Velásquez López Mauricio Andrés Manrrique ISBN: 978-958-732-608-6 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa dura No. de páginas: 152 Formato: 21,5X21,5
Biografía del autor
Andrés José Castrillón Muñoz
Economista de la Universidad de San Buenaventura (Colombia); especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca; magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle en convenio con la Universidad del Cauca (Colombia); magíster en Gestión Pública del Turismo, Sostenibilidad y Competitividad de la Universidad Internacional de Andalucía (España), y doctor en Ciencia Regional, Empresa y Territorio de la Universidad de Huelva (España). En la actualidad es profesor titular de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

María Cecilia Velásquez López
Antropóloga de la Universidad del Cauca y licenciada en Lengua Francesa –Diploma de París– de la Alianza Francesa de Quito, especialista en Antropología Jurídica y magíster en Historia. Es integrante de número de la Academia de Historia del Cauca y actual vicepresidenta de dicha corporación. Fue ganadora de la Beca para Investigación Colcultura-Fondo Mixto de Cultura del Cauca con el proyecto titulado ‘Cofradías, rogativas y fiestas religiosas en Popayán 1537-1800’. En la actualidad es integrante del colectivo de investigación Gitur de la Universidad del Cauca.

Mauricio Andrés Manrique
Licenciado en Lenguas Modernas y abogado de la Universidad del Cauca, magíster en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas y guía de turismo certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA–. En la actualidad es profesor del Programa de Turismo de la Universidad del Cauca, en el área de Inglés, e integrante del Gitur de la misma institución de educación superior.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa