Comunicación por líneas de potencia en banda estrecha

La comunicación por línea de potencia (PLC, Power Line Communication por sus siglas en inglés), se constituye hoy en día en una de las tecnologías de mayor interés a nivel mundial, con capacidad de acceder a la información requerida por una amplia gama de aplicaciones. Dicha información puede ser transmitida utilizando como canal de comunicación las líneas de potencia de la red de distribución de energía eléctrica. Como principal fortaleza de esta innovadora tecnología está su amplia cobertura, lo cual evita costos relacionados con la instalación y mantenimiento de nueva infraestructura de redes de comunicación. En relación con lo anterior, este libro de texto presenta una breve historia y evolución de las comunicaciones PLC, estándares PLC y bandas en las cuales opera PLC tecnología; modelado de líneas de potencia como líneas de transmisión, efectos electromagnéticos y otros entorno a señales de alta frecuencia sobre líneas de potencia. Se describe los sistemas de comunicación a través de bloques, así como técnicas de modulación y demodulación para PLC; Adicionalmente presenta una serie de pruebas indoor y outdoor con tecnología comercial PLC en aras de mostrar tecnología robusta con altos porcentajes en las tasas de comunicación PLC. Finalmente, consigna códigos de simulación relacionados con el modelado y simulación de líneas de potencia a través de parámetros distribuidos, modelado y simulación como canal de comunicación PLC, así como su emulación como filtro FIR en un sistema de comunicaciones PLC.

Comunicación por líneas de potencia en banda estrecha

SKU: 01161aaa0b6d Categorías: ,

Distribuidor autorizado Compra impreso

Tema: Educación y pedagogía Física Autores: Eduardo Castillo Castillo Harold Armando Romo Romero Juan Fernando Flórez Marulanda Luisa Fernanda Pineda Yamir Hernando Bolaños ISBN: 978-958-732-346-7 Año: 2019 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 156 Formato: 17x24
Eduardo Castillo Castillo
Recibió el título de ingeniero físico de la Universidad del Cauca en el 2012. Actualmente trabaja como ingeniero de investigación y desarrollo en la Universidad del Cauca y realiza su maestría en Ingeniería Física.

Juan Fernando Flórez Marulanda
Recibió el título de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y magíster en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca en 1997 y 2010 respectivamente. Actualmente trabaja como docente e investigador en la Universidad del Cauca.

Harold Armando Romo Romero
Recibió el título de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y de magíster en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, en 1996 y 2008 respectivamente. Actualmente trabaja como docente e investigador en la Universidad del Cauca.

Luisa Fernanda Pineda
Recibió el título de ingeniera en Automática Industrial de la Universidad del Cauca en el 2011. Actualmente trabaja como ingeniera de investigación y desarrollo en la Universidad del Cauca y realiza su maestría en Automática.

Yamir Hernando Bolaños
Recibió el título de ingeniero en Automática Industrial de la Universidad del Cauca en el 2011. Actualmente trabaja como ingeniero de investigación y desarrollo en la Universidad del Cauca y realiza su maestría en Automática.