UNICAUCA OBTUVO DOS NUEVAS PATENTES EN PRODUCTOS BIODEGRADABLES Destacado

Dos nuevas patentes fueron aprobadas para la Universidad del Cauca, producto de un trabajo de investigación en el tema de biodegradables y productos amigables con el medio ambiente.

Patentes Unicauca

Foto: Área de Prensa

La Superintendencia de Industria y Comercio, otorgó a la Universidad del Cauca dos nuevas patentes, que se suman a las seis existentes. Este gran logro, es producto del trabajo de docentes y estudiantes, que hacen parte del grupo de investigación CYTBIA, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias.

Ambas patentes tiene que ver con la elaboración de productos a partir de derivados de la  yuca; una de ellas es la de platos desechables, completamente biodegradables, los cuales tienen una cobertura hidrófoba que les permite mantener por más tiempo su forma y funcionalidad. La otra patente es la de guantes biodegradables para el consumo de alimentos, que se presentan como una alternativa a los que se encuentran en el mercado, con lo que se pretende sustituir los materiales sintéticos por otros a base de almidón de yuca.

Con estas, son tres las patentes obtenidas en el tema de biodegradables, contando la de almácigos de café. Cabe anotar, que estas dos nuevas patentes, son resultado de proyectos de investigación financiados por Colciencias, en el marco de la convocatoria No.700.

Las patentes implican una protección en términos de lo que se está investigando y representan un logro para la institución, con miras a la obtención de productos altamente innovadores, a la consolidación de nuevos emprendimientos y la conformación de centros de desarrollo tecnológico, en la línea de biodegradables y productos amigables con el medio ambiente,  que beneficien a la Universidad y a la región en general.