Menu

  icoyou  icoface icotwit

Funciones

Funciones de la Vicerrectoría de Investigaciones

1. Promover y coordinar la ejecución de las estrategias y el cumplimiento de las políticas y objetivos de la investigación de la Universidad.
2. Administrar y evaluar anualmente el Sistema de Investigaciones de la Universidad del Cauca y presentar al Consejo de Investigaciones un informe anual sobre la gestión de sus resultados y proponer las acciones de mejora.
3. Proponer al Consejo de Investigaciones el Plan Estratégico de Investigaciones de la Universidad del Cauca, y acompañar la construcción participativa del Plan Operativo Anual para la aprobación del mismo.
4. Interactuar con los organismos promotores y fuentes externas de financiación de la investigación, en apoyo al fomento de una cultura de la investigación y desarrollo de programas y proyectos de interés regional, nacional e internacional.
5. Fomentar y apoyar la participación de la Universidad a través de sus investigadores, en foros, congresos y eventos científicos; centros, observatorios, redes y demás mecanismos de articulación de esfuerzos para el desarrollo de la investigación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.
6. Conceptuar, promover y gestionar la celebración de contratos y convenios con entidades nacionales o extranjeras dedicadas a la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.
7. Representar a la Universidad ante los diferentes estamentos gubernamentales, académicos, cívicos, financieros, privados, nacionales o internacionales, y en general ante la comunidad, con miras a su articulación con el Sistema de Investigaciones.
8. Cada año presentar a la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad, la propuesta del proyecto de presupuesto para el Sistema de Investigaciones, sus modificaciones y ejecutar lo aprobado.
9. Aprobar la inscripción de los Grupos de Investigación y de los proyectos, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en las normas institucionales.
10. Designar entre los profesores de la Universidad y expertos externos, los integrantes de los Comités Ad-hoc de Asesoría y Consulta cuando se requiera.
11. Desarrollar actividades para promover entre los universitarios el conocimiento y la participación en los temas de la ética para la investigación científica y la propiedad intelectual.
12. Dinamizar las relaciones con las empresas y otros agentes socioeconómicos, para el aprovechamiento de las capacidades I+D+i+S y los resultados de la actividad investigadora de la Universidad.
13. Definir los procedimientos y reglamentaciones para la planeación, aprobación, ejecución, control y seguimiento de la actividad investigativa en la Universidad.
14. Conocer y proceder, de conformidad con las normas internas y externas existentes, acerca de los problemas que sobre ética para la investigación se presenten en la universidad.

volver arriba