Menu

  icoyou  icoface icotwit

1a. SEMANA DE INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA Y EMPRENDIMIENTO

La Vicerrectoría de Investigaciones  invita a la comunidad universitaria a participar de las conferencias realizadas  en el marco de la 1ª. Semana de Innovación, Transferencia y Emprendimiento, en donde expertos internacionales harán una exposición de temas relacionados con la conformación de empresas de base tecnológica,  metodologías de innovación y sistemas de emprendimiento.  

El evento tendrá lugar en el  auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

 

semana

Información adicional

  • Lugar Auditorio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
  • Fecha Miércoles, 31 Octubre 2018
  • Hora 2 - 5 pm
Leer más ...

Se aplaza evento ´La Investigación se toma Santander´

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa a la comunidad académica perteneciente a la sede de regionalización de Santander de Quilichao, que por motivos relacionados con la movilización nacional en apoyo a la educación pública, se aplaza hasta nuevo aviso el evento  denominado ´La Investigación se toma Santander´programado para el 11 de octubre.
Se adjunta oficio firmado por el vicerrector de investigaciones, doctor Héctor Samuel Villada Castillo. 
 
oficio

Información adicional

  • Lugar Santander de Quilichao
  • Fecha Jueves, 11 Octubre 2018
  • Hora 8:00 am
Leer más ...

Primer Campamento de Semilleros de Investigación

La Vicerrectoría de Investigaciones te invita a hacer parte de un evento sin precedentes en la Universidad del Cauca: el Primer Campamento de Semilleros de Investigación, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, en el Centro Recreativo Pisojé  de  Comfacauca.

Este encuentro, tiene como objetivo  fomentar la interacción social de los semilleros de Investigación, y al mismo tiempo, propiciar el intercambio, reflexión y apropiación de la investigación como experiencia de formación integral de los estudiantes de semilleros.

El proceso de inscripción es hasta el 28 de septiembre y  se debe hacer mediante correo electrónico enviado por el mentor del semillero, a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Si haces parte de un semillero de investigación, no te puedes perder esta oportunidad de desarrollo formativo que afianzará tus capacidades y conocimientos.

Para mayor información  contactar a Claudia Lucía Parra, coordinadora del Área de Semilleros de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2-8209900 / 8209800 Ext. 2631 

 

Ver programación del evento haciendo click en la imagen :  

1 15

Información adicional

  • Lugar Pisojé - Comfacauca
  • Fecha Miércoles, 07 Noviembre 2018
  • Hora 8:00 am
Leer más ...

Seminario sobre innovaciones Educativas

innovaedu

De manera atenta extendemos la Invitación al Seminario sobre innovaciones Educativas donde se contará e con la participación especial del Magister Jorge Hernán Mesa Canoactualmente se desempeña como coordinador Académico de Innovación y Emprendimiento de la Universidad EAFIT. Ha sido auspiciador de emprendimientos de alto impacto como Laboratorios Skudmart, Inversiones Anicom S.A., TGM, SM Digital, entre otros. Coautor de los libros Buenas Prácticas en Innovación, y La Auditoría de la Innovación: un grupo de empresas del Área Metropolitana de Medellín. Autor de Emprendimientos innovadores latinoamericanos. En su visita  nos compartirá la experiencia en Innovaciones Educativas.

Información adicional

  • Lugar Facultad de Ciencias Contables
  • Fecha Martes, 18 Septiembre 2018
  • Hora 3:00 p.m.
Leer más ...

SPIN - OFF Accelerators

spintic

Esta semana en spin-Off Accelerators 
Blockchain y Bitcoin, presentada por ce2pi
jueves 20 de septiembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

 Conéctate y dale clic al emprendimiento 

 

Podrá acceder a la sesión virtual a traves del link:  http://funlam.webex.com/meet/spinoff
Instructivo de acceso: http://virtual.funlam.edu.co/sigma/url/?id=3001

Información adicional

  • Lugar http://funlam.webex.com/meet/spinoff
  • Fecha Viernes, 20 Septiembre 2019
  • Hora 2:00 pm
Leer más ...

Conferencia Internacional GUNi: Humanidades y educación superior: generando sinergias entre ciencia, tecnología y humanidades

Compartimos invitación de la Red Global de Universidades para la Innovación  (Global university network for innovation - GUNi) a la conferencia Internacional GUNi: Humanidades y educación superior: generando sinergias entre ciencia, tecnología y humanidades, que se realizará del 19 al 20 de noviembre de este año en Barcelona:

global1

global2global3

global 4

global 5 

 

 

Información adicional

  • Lugar Barcelona
  • Fecha Lunes, 19 Noviembre 2018
  • Hora 8:00 am
Leer más ...

curso: Tendencias para comunicar la Sostenibilidad

 
Remitimos la invitación de la Universidad CES al curso: Tendencias para comunicar la Sostenibilidad, que se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre.
 
Además de la pertinencia de sus temáticas, el curso puede realizarse de manera presencial o virtual.
 

Inscripciones y mayores informes: AQUÍ

sosten

Información adicional

  • Lugar Universidad CES - Sede Poblado
  • Fecha Lunes, 24 Septiembre 2018
  • Hora 4:00 P.M
Leer más ...

LA ECONOMIA CIRCULAR UNA REVOLUCIÓN NECESARIA PARA AMÉRICA LATINA

Compartimos la invitación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a la conferencia Economía Circular que se realizará el martes 18 de septiembre a las 3:00 pm en la sala Norte de la Biblioteca de esta universidad, en la ciudad de Bogotá.

La conferencia estará a cargo del Profesor Emérito Carlos Scheel del TEC de Monterrey, México y se llevará a cabo el martes 18 de septiembre a las 3 pm.

 circular

LA ECONOMIA CIRCULAR UNA REVOLUCION NECESARIA PARA AMERICA LATINA.

En que consiste la EC?. Porque hay que rediseñar los modelos lineales convencionales de negocios a sistemas circulares de valor.

Cuál es el impacto de la economía circular en el crecimiento sustentable de las regiones.

Existen las condiciones para que los individuos, las empresas y las instituciones hagan un cambio innovador y disruptivo de sus acciones, estrategias y políticas?

Que se está haciendo en EC en Latino américa?

Para registrarse diligencie el formulario en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvO4rAU2O19nmM9JN4du2qNI7umwsmCQJDxu9-79vKEkQtEA/viewform?c=0&w=1

Información adicional

  • Lugar Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Fecha Martes, 18 Septiembre 2018
  • Hora 3:00 am
Leer más ...

EXPO-INNOVA

Compartimos la invitación de la Universidad Autónoma de Nariño sede Villavicencio, a visitar la página web www.contabilidadaldia.info un proyecto realizado por los estudiantes Aunarenses de pregrado donde encontraran información de su interés en todo lo relacionado a la ciencia contable; al mismo tiempo invitan a participar del evento EXPO-INNOVA que se llevara a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre de 2018 .

Tendrá  Lugar en el  Hotel Estelar y su Horario será : 8 de la mañana a 8 de la noche. Receso de 12 a 2 de la tarde. La inscripción Tiene un Costo  de $ 300.000. Quienes deseen leer ponencias pueden hacerlo y deben presentar un resumen antes del sábado 29 de septiembre (Hasta el viernes 28 de septiembre a las 23 horas 59 minutos 59 segundos). Al hacerlo, se les entrega un libro con las memorias del evento, en el cual los participantes aparecerán como autores. El libro tiene ISBN y vale para COLCIENCIAS. Durante el evento pueden participar gratuitamente en el I Seminario Internacional de Filosofía de la Tecnología. Vienen conferencistas de Francia, Argentina y España. Pueden participar, además, en la conferencia del científico Colombiano  Manuel Elkin Patarroyo. Adicional habrá una sesión de la Junta Central de Contadores.

Mayores informes:

Universidad Autónoma de Nariño sede Villavicencio y la página Web www.contabilidadaldia.info

 
CONTABILIDAD AL DÍA

Información adicional

  • Lugar Hotel Estelar - Villavicencio
  • Fecha Jueves, 18 Octubre 2018
  • Hora 8:00 am
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS