GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD ADELANTA PROYECTO QUE BENEFICIA A POBLACIÓN DE MUNICIPIOS DEL CAUCA Destacado

La Universidad del Cauca realiza acciones  que impactan la calidad de vida de los caucanos, mediante la ejecución de proyectos de investigación que aportan a  la salud de la población.

0846b811 d3b2 4c51 8cbc c64f45569e8a

En el marco de la X Convocatoria Maestría Doctorado - EMQ de la Vicerrectoría de Investigaciones, el Grupo de Investigación en Salud está adelantando el proyecto "Desordenes asociados a la ingesta de Yodo, Autoinmunidad tiroidea y factores asociados en adultos del departamento del Cauca, Colombia",  el cual se inició en el municipio de Bolívar con gran respuesta por parte de la comunidad.

En el proyecto participan los estudiantes de especialización  de Medicina Interna, Dr. Ramírez y Dr. Murillo, el Dr. Hernando Vargas Uricoechea,  director  del proyecto y la profesora María Virginia Pinzón F, coinvestigadora y miembro del Grupo de Investigación en Salud; también intervienen   la profesora Beatriz Eugenia Bastidas coinvestigadora del grupo de investigación salud, familia y sociedad, la profesora Elisa Jojoa,  coinvestigadora del grupo de investigación en Enfermería y estudiantes de pregrado.

El proyecto tiene como propósito generar una estrategia de salud pública en el área de nutrición que controle el consumo de Yodo en la población y disminuya los riesgos de morbilidad, para lo cual se atenderán, además de Bolivar, los municipios de Popayán, Piendamó y Guapi