Unicauca se prepara para el lanzamiento del Semillero de Investigación de Ingeniería de Requisitos SIR Destacado

SIR es parte del Grupo de Investigación IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, y pretende brindar un espacio para estudiantes profesores y profesionales de la región interesados en ahondar desde un enfoque investigativo en el área de conocimiento de la Ingeniería de Requisitos.

Semillero Investigacion Ingenieria risgos

Foto: Area de Prensa

El naciente Semillero de Investigación de Ingeniería de Requisitos SIR, que hace parte del Grupo de Investigación IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, pretende brindar un espacio a estudiantes, docentes, profesionales y empresas del sector TI de la región interesados en ahondar, desde un enfoque investigativo, en el área de conocimiento de la Ingeniería de Requisitos.

El objetivo de esta área de la ingeniería del software es dar claridad a lo que realmente necesita el cliente para resolver un problema específico; con lo cual se logrará que el proyecto de desarrollo de software cumpla de manera más efectiva su propósito en la organización y por tanto las inversiones en tecnología sean cada vez más efectivas.

Para esto SIR se ha planteado como objetivos: Crear un puente para la articulación entre academia y empresas que requieran apoyo en actividades relacionadas con ingeniería de requisitos; crear escenarios de adquisición de experiencia preliminar en los participantes del semillero frente al área foco del semillero; ser una vitrina para la calidad de los profesionales formados por la Universidad del Cauca en temas relacionados con la Ingeniería de Requisitos; y crear lazos de convergencia y apoyo con otros grupos de investigación a nivel nacional o internacional en temáticas relacionadas con la ingeniería de requisitos.

Así pues, enfocados en iniciar con las actividades que permitan alcanzar estos objetivos, el semillero SIR invita a toda la comunidad universitaria y empresarial de la región a participar en su lanzamiento el próximo 28 de Febrero de 4:00 p.m. a 6 p.m. en el auditorio 404 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2100