icoyou  icoface icotwit

Curso Taller Evaluación para el Aprendizaje Destacado

taller evaluacion

Teniendo en cuenta el exito logrado con el Curso Taller Evaluación para el aprendizaje, orientado por la profesora de la Universidad de Antioquia, Marta Lorena Salazar, en el mes de enero, con reconocida trayectoria Nacional e Internacional en el campo; la Unidad de Educación en Salud de la Facultad Ciencias de la Salud con el apoyo apoyo del Centro para la Gestion de la Calidad y la Acreditación, realizarán una segunda versión del mismo para docentes de la Facultad de salud y demás facultades de la Universidad, los dias 26 al 28 de abril del año en curso.

Por la presente le estamos enviando la programación del curso:

Propósito

Presentar la propuesta de evaluación para el aprendizaje, como elemento alternativo a las prácticas tradicionales, para reconocer el proceso evaluativo como un motor del aprendizaje que permite hacer visible y darle coherencia al modelo educativo desde la perspectiva de la formación para las competencias profesionales.

Temáticas

De la evaluación del aprendizaje a la evaluación para el aprendizaje

-       Las tensiones de la evaluación: hacer visibles posiciones y concepciones diversas desde las cuales toman cuerpo las prácticas educativas.

-       Evaluar es reconocer el estado de la transformación, para ello se interroga sobre elementos básicos: para qué evalúo, qué enseño, cómo enseño, cómo evalúo, a quién enseño y evalúo.

Planear la evaluación para el aprendizaje

-       La planificación de la evaluación en estrecha relación con las estructuras curriculares.

-       El procedimiento de evaluación: establecimiento de objetos, criterios, medios, e instrumentos.

-       Las modalidades de evaluación: autoevaluación, evaluación entre pares, evaluación del profesor y coevaluación o evaluación consensuada.

-       La retroalimentación, la pro-alimentación, y los resultados.

-       La evaluación y las competencias en el marco de la  formación de los estudiantes.

Créditos y Reconocimientos: 18 horas presenciales, 6 horas de trabajo independiente:

24 horas (medio crédito)

Logística

1. Inscripciones: Oficina del programa de medicina, Facultad Ciencias de la Salud, área administrativa.
  2. 2.Fecha de apertura de inscripciones: lunes 9 de abril
  3. 3.Fecha de cierre de inscripciones: viernes 20 de abril.
  4. 4.Costos: como parte del proceso de inscripción los asistentes deben asumir el valor de refrigerios y almuerzos que serán ofrecidos por la Casa de Retiros, los días jueves y viernes, $ 50.000 pesos,  que se deben pagar para formalizar la inscripción.
  5. 5.Transporte de ida y regreso a la casa de retiros, ubicada en las afueras de Popayán, kilómetro 7 de la autopista norte, lo realizarán por su cuenta los asistentes. El espacio cuenta con área de parqueo.  Sugerimos organizar grupos por facultad para el desplazamiento en menos vehículos.

Preinscripción  online: https:

• Lugar: Facultad de Salud
  • Fecha: Jueves, 26 Abril 2018
  • Hora: 8:00 am
Inicia sesión para enviar comentarios