Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Los parceros

Autor: Juan Cajas

De la mano de Malena, una mujer bella, insomne y enigmática, el narrador de Los parceros recorre varios países para dialogar con quienes son protagonistas de un negocio lucrativo y de una guerra sin cuartel que tiene reglas propias y particulares perspectivas éticas. El objetivo: escribir un libro que intente descubrirlos a ellos en sus entramados simbólicos y en la plenitud de su otredad y de su vértigo, sin que eso signifique hacer una apología del universo traqueto. A la par, es una imposible historia de amor, o varias, donde siempre aparece Malena, seductora, radiante, inalcanzable, cábala para la buena suerte, fundido su horizonte en el negro inescrutable de las más hondas angustias y contradicciones. 

Antropología del riesgo, hermenéutica de lo subterráneo, crónica de la violencia y la muerte en América Latina, autoficción, diario de campo, un híbrido de géneros literarios, testimonio de mundos subrepticios y desolados, re-creación en primer plano de los laberintos y las desesperanzas de la marginalidad, pintura descarnada de la cotidianidad de personajes y de engranajes del narcotráfico post-cárteles, declaración indeclinable de afectos, «caligrafías de sombras que se tensan y desdibujan en el tiempo»… Todo esto y más es Los parceros, un libro anfibio donde brillan por igual la lucidez del investigador social y la brillantez del escritor.

Compra directa con Editorial UC

Los parceros

$60.000

Compartir en

Tema: Ciencias sociales Literatura Autor: Juan Cajas ISBN: 978-958-732-630-7 Año: 2023 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 278 Formato: 17x21
Biografía del autor
Juan Cajas
Antropólogo de la Universidad del Cauca, maestro en sociología política por el Instituto Mora y doctor en antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, México. Desde 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor en el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha publicado, entre otros libros, La sierra tarahumara o los desvelos de la modernidad en México (1992), Los desviados (2009), Educar para el futuro (2009) y Polifonía de la prohibición (2016). Por su libro El truquito y la maroma: cocaína, traquetos y pistolocos en Nueva York (2004; Editorial UC, 2009) fue distinguido con el Premio Fray Bernardino de Sahagún, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Los parceros tuvo su primera edición en México en 2020.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa