Estudios sobre una superficie en movimiento. Aperturas desde el yacer y la erosión hacia una práctica artística

Estudios sobre una superficie en movimiento, pretende construir un relato reflexivo en y a través de la imagen, abordando dos problemas fundamentales para la práctica artística, como lo son, la superficie plástica y el cuerpo. Los dos capítulos que conforman el libro se asumen como aproximaciones al proceso creativo desde una búsqueda práctica y teórica sobre la transformación de la materia a partir del pliegue y del desborde, la erosión y el yacer; como categorías para problematizar la imagen como una constelación abierta a nuevos gestos que mantienen vivo el anhelo de un desarrollo desconocido, la sorpresa ante la imagen. Los textos que componen el libro plantean aproximaciones al proceso creativo que trasciende y relaciona su accionar con reflexiones desde la filosofía, la historia, y la literatura, permitiendo la apertura de una práctica artística que desea trazar una ruta hacia la comprensión de su propio devenir.

SKU: eae27d77ca20 Categoría:

Distribuidor autorizado Compra impreso - ó también - Compra digital

Tema: Arte Autor: Paúl Marcelo Velásquez Sabogal ISBN: 978-958-56724-9-9 Año: 2018 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 86 Formato: 13x21
Paúl Marcelo Velásquez Sabogal (1995, Ibagué)
Estudió Artes Plásticas en la Universidad del Cauca, obteniendo reconocimiento laureado por su trabajo de grado, y Medalla Universidad del Cauca en la Modalidad Édgar Negret.
Sus focos de interés son la investigación artística y la producción literaria. Hace parte del grupo editor y fundador de la revista de arte Entre-Diálogos. Entre su producción académica se encuentran artículos publicados en revistas como Calle 14, Escópica, La Caída y Entre-Diálogos. Ha participado en exposiciones de arte como ArteCámara (ARTBO, Para Verte Mejor), Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, Curare Alterno Pereira-Manizales, Sombras (Espacio Emergente-Cali), Salón Interuniversitario ASAB, entre otras.