Enviado por Jose Luis Muñoz el
imagen

La docente e investigadora de la Universidad del Cauca, Magistra Olga Lucía Cadena Durán, será la invitada al Webinar: Estrategias agroecológicas de adaptación al cambio climático. Experiencias desde Cicaficultura, que se realiza el martes 12 de diciembre a partir de las 5 de la tarde por el canal de YouTube del proyecto ECoS-CTeI.

Durante este espacio de socialización del conocimiento, la invitada expondrá las estrategias agroecológicas que desde el Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana -Cicaficultura-, han realizado para la adaptación al cambio climático en territorios agroalimentarios cafeteros.

Es de recordar que Cicaficultura es una iniciativa que fue inicialmente liderada por el programa de Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca y la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, financiada por la Gobernación del Cauca, con fondos del Sistema General de Regalías.

El proyecto fundamentalmente se concentra en consolidar un Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para impulsar el desarrollo regional, implementar una estrategia educativa con pertinencia en innovación social y desarrollo regional, plantear estrategias socio-territoriales para la construcción de economías sociales y solidarias en el Cauca, y diseñar sistemas agroecológicos acordes con la diversidad regional.

La docente Olga Lucía Cadena Durán es Economista, Magistra en Desarrollo Rural, con estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales y Agroecología. Docente investigadora del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad del Cauca, investigadora principal del Centro Cicaficultura. De igual manera, ha acompañado procesos comunitarios socioambientales con campesinos, comunidades negras locales e indígenas en varios departamentos del país.

La cita es este martes 12 de diciembre a las 5 de la tarde por el canal de YouTube del proyecto ECoS-CTeI.

Mayores informes: Proyecto ECoS-CTeI

Lugar: Canal en YouTube