Pasar al contenido principal
Enviado por ecos-admin el
imagen
Nota 2

De manera satisfactoria se realizó la primera jornada de trabajo con los tres comités técnicos del proyecto ECoS-CTeI, conformados por los equipos de trabajo de cada uno de los componentes y por los socios del proyecto que se interesaron por hacer parte de los enfoques de cada una de estas dinámicas.

 

Comité Técnico Componente 1.  Desarrollo de Redes de confianza Universidad, Empresa, Estado y Sociedad.

Comité Técnico Componente 2. Fortalecer estrategias de gobernanza en el ecosistema.

Comité Técnico Componente 3. Fomento de la Cultura de innovación en la CTeI.

En esta jornada de trabajo, los equipos de cada componente socializaron los objetivos del proyecto y las actividades a desarrollar por cada área de trabajo. Por su parte, los socios compartieron sus expectativas e intereses, que estuvieron dirigidos a reiterar su compromiso en el fortalecimiento del ecosistema de la CTeI en el Cauca.

 

 

Algunas apreciaciones de los socios estuvieron enfocadas en reconocer el valor de generar cultura de innovación, integrando las experiencias de los distintos actores para el fortalecimiento institucional de sus iniciativas. Además, resaltaron la importancia de la academia articulada a las dinámicas de la región para avanzar en el camino de la CTeI en el departamento. 

Con el fin de generar espacios y encuentros que permitan fortalecer los lazos de confianza y ampliar las dinámicas de articulación, en esta primera jornada, las partes interesadas acordaron realizar los encuentros de cada comité técnico los últimos jueves de cada mes. Y, dependiendo de las dinámicas que se concreten para trabajar, estos espacios se ampliarán.  Además, algunos socios propusieron sus instalaciones para el desarrollo de posibles encuentros presenciales en la medida que las dinámicas de trabajo lo requieran, teniendo en cuenta los debidos protocolos de bioseguridad.